Samsung lidera los smartphones 5G en Europa

La firma coreana se beneficia del fuerte impulso en la demanda con 4 millones de dispositivos enviados y un 88% de cuota de mercado

Publicado el 22 Oct 2020

cuadro smartphones 1Q 2020

Según los datos de la consultora Strategy Analytics, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron considerablemente en el primer trimestre (24,1 millones de unidades) frente a los 18,7 millones comercializados a lo largo de todo el año 2019. Estas cifras ya suponen el 7% del conjunto global de teléfonos inteligentes (4 millones de terminales 5G), una cifra muy significativa respecto al 1% del primer semestre de 2019.

El principal beneficiado del fuerte impulso experimentado por este mercado ha sido Samsung que mantiene la estratosférica cuota del 88% y 4 millones de terminales 5 G (8,3 millones a nivel mundial) para el conjunto de Europa Occidental en el primer trimestre del año. La demanda de los nuevos dispositivos 5G está siendo muy fuerte gracias sobre todo al mercado chino que lidera la adopción de la nueva tecnología. Este fuerte dinamismo también se está transmitiendo a otros países asiáticos como Corea del Sur, aunque Estados Unidos y Europa también están acelerando la transición a la nueva tecnología.

Por detrás de Samsung y pisándole los talones acelera Huawei con 8 millones de unidades, aunque su fortaleza se encuentra en China donde lidera las ventas. A mayor distancia de los anteriorse se posicionan Vivo, Xiaomi y Oppo que en un corto plazo de tiempo deberán bregar con el auténtico competidor de todos ellos, un Apple ansioso de plantar cara por este jugoso mercado con el iPhone 12 5G que ya está a la venta.

Ukonaho apuntó que “Samsung representa actualmente 9 de cada 10 de todos los teléfonos inteligentes 5G que se envían en Europa Occidental. Sin embargo, el dominio 5G de Samsung pronto llegará a su fin en la segunda mitad del año y los últimos meses de 2020. El popular iPhone 12 5G de Apple finalmente está a la venta, mientras que una avalancha de rivales chinos con modelos 5G de menor costo, como Xiaomi. y OPPO, está llegando a la región. Las guerras 5G en Europa están comenzando”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados