EnGenius ECW260, nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 para exteriores

Con gestión cloud, el nuevo equipo de doble banda está diseñado para permitir la administración de múltiples dispositivos usando la máxima velocidad disponible. Su precio es de 499 euros.

Publicado el 28 Oct 2020

EnGenius ECW260.

EnGenius ha lanzado su nuevo punto de acceso inalámbrico Wi-Fi 6 de doble banda para exteriores. El modelo ECW260 cuenta con administración cloud, así como el resto de la familia de dispositivos (AP/switches). Diseñado para escenarios de alta densidad puede administrar multitudes con múltiples dispositivos utilizando las velocidades más rápidas disponibles.

Alcanza velocidades inalámbricas combinadas de hasta 1.8 Gbps y hasta 500 clientes conectados

Emplea Wi-Fi 6 (802.11ax) para soportar las crecientes demandas de ancho de banda en entornos al aire libre densamente congestionados como aeropuertos, ciudades inteligentes, campus, parques y zonas industriales, al tiempo que alcanza velocidades inalámbricas combinadas de hasta 1.8 Gbps y hasta 500 clientes conectados.

Características

Intuitiva gestión en la nube: puede gestionar un número ilimitado de puntos de acceso desde cualquier punto. Los dispositivos se pueden escanear, registrar, preconfigurar y configurar automáticamente, monitorear y solucionar problemas de forma remota. El panel de EnGenius Cloud verifica rápidamente el estado de la red, proporciona el estado de los dispositivos administrados y muestra información y rendimiento general de la red, incluidas las aplicaciones cliente y los sistemas operativos. Asimismo, puede ser gestionado desde la aplicación móvil Cloud To Go, disponible en plataformas Android e IOS.

Resistente a la intemperie: el hardware de este modelo está protegido por una carcasa resistente al agua y al polvo con clasificación IP67, totalmente capaz de soportar condiciones climáticas adversas.

Seguridad: se comunica de forma segura con EnGenius Cloud mediante autenticación de dos factores: números de serie no secuenciales y verificación de dirección MAC para garantizar que sólo los dispositivos autorizados en la nube estén conectados. También utiliza la seguridad inalámbrica WPA3 y WPA3 Enterprise para fortalecer el cifrado. Ofrece filtro MAC, alertas basadas en eventos y notificaciones push para detener y prevenir ataques a la red y otras amenazas de seguridad.

Potente cobertura: dispone de un puerto compatible con PoE de 2.5 GigE para una sencilla implementación allí donde no se disponga de tomas de alimentación. También cuenta con cuatro antenas desmontables de 360 ° que aumentan la intensidad de la señal y permiten a los usuarios sustituirlas por antenas sectoriales. Al realizar conexiones malladas (Mesh), el AP utiliza radios de alta potencia para ampliar la distancia entre él y otros puntos de acceso. Y permite ver en el panel de gestión cloud los detalles de la conexión Mesh.

Asequible: el ECW260 AP tiene un precio de 499€ y, como todos los puntos de acceso administrados en la nube de EnGenius, no incluye coste por licencias de punto de acceso ni tarifas de suscripción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados