La marca de móviles reacondicionados SMAAART empieza a vender en España

La compañía francesa llega a nuestro país con el objetivo de hacer crecer su negocio de venta de teléfonos rehabilitados, terminales entre un 30 y un 50% más económicos y con dos años de garantía.

Publicado el 09 Dic 2020

La marca de móviles reacondicionados SMAAART llega a EspañaFábrica de SMAAART en el sur de Francia.

SMAAART, empresa francesa de teléfonos reacondicionados, inicia su comercialización en el mercado ibérico con el lanzamiento de su página web en español www.smaaart.es. Con una variedad de smartphones de diferentes marcas como Apple, Samsung o Huawei, la compañíabusca crecer en un nuevo mercado, ofreciendo una opción de calidad a las personas que quieren cambiar su móvil.

Su objetivo para el 2025, es multiplicar por 5 la facturación y aumentar la plantilla a 300 empleados

El grupo emplea actualmente a 100 personas y ha experimentado un crecimiento del 40% en 3 años. Para apoyar su desarrollo, en 2018 y 2019 el grupo cerró dos rondas de financiación, que sumaron casi 4,4 millones de euros en la que participaron inversores privados y fondos públicos y privados.

Enfoque responsable

Uno de los grandes objetivos de SMAAART es disminuir el impacto ambiental que genera la industria telefónica. Así, la marca realiza un seguimiento de los desechos y se asegura que sean reciclados correctamente. El hecho de optar por un móvil reacondicionado, en lugar de por uno nuevo, supone hasta un 80 % de ahorro para el planeta.

Hasta la fecha, el enfoque de la empresa ha ahorrado la emisión de 6.074 toneladas de CO², la extracción de 8.849 toneladas de materias primas y la conservación de 135.902 árboles.

Un proceso de reacondicionamiento industrial comprobado

La firma francesa cuenta con una infraestructura de producción de más de 6.000 ubicada en su fábrica en el sur de Francia, dónde se realiza un procedimiento industrial preciso, que cuenta con 45 puntos de control y 8 pasos clasificados. Primeramente, cuándo un móvil llega a la fábrica, los técnicos se encargan de comprobar que los teléfonos no aparezcan en la lista negra de smartphones. Luego de que un teléfono es declarado apto para ser reacondicionado, los técnicos borran completamente todos los datos personales, imágenes y archivos almacenados en el teléfono y se emite un certificado de borrado de datos. De esta manera, el teléfono es registrado en el sistema de la empresa y pasa por pruebas de batería y de funcionamiento en 40 puntos de control. Después, pasa por la fase de valoración del estado estético. Una vez se realizan los diagnósticos establecidos, el móvil entra en la fase de reparación, dónde se reemplazan, de ser necesario, los componentes y piezas defectuosos o desgastados. Consecutivamente, los técnicos hacen una limpieza profunda para que tengan una higiene impecable, realizan el control de calidad del producto y finalmente se realiza el embalaje y preparación de estos.

Al final del protocolo de reacondicionamiento, los teléfonos inteligentes son 100% funcionales y se entregan al comprador equipados con accesorios nuevos certificados CE (cargador, cable USB, kit peatonal, extractor SIM).

Hasta ahora el 97 % de sus clientes ha quedado satisfecho con el servicio, lo que ha posicionado la marca en el mercado de los teléfonos reacondicionados como un proveedor de calidad.

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Redacción RedesTelecom

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