Snom añade un nuevo criterio a su oferta de productos: la individualidad, lo que le permite adaptar sus modelos de telefonía a los requisitos (de diseño) específicos de sus clientes y sin coste adicional.

Con este servicio exclusivo, la compañía permite a sus clientes modificar la pulsación de las teclas, añadir el propio logo o cambiar el color del teléfono a su gusto, y según sus necesidades. Para ello, tan solo tendrán que hacer su pedido a través de sus distribuidores de referencia, y una vez confirmado, disfrutar de sus teléfonos personalizados en menos de un mes.

“Los modernos teléfonos de sobremesa se distinguen por su amplia gama de funciones. ¿Pero, cuáles de éstas son de vital importancia en un ámbito profesional? Cada cliente tiene su propia clasificación, según su contexto. Por tanto, Snom ha desarrollado diversas soluciones para sus modelos de telefonía con las que el diseño de los dispositivos se puede adaptar a las necesidades del cliente e integrarse perfectamente con las actividades de cada día. No puede ser más fácil aumentar la presencia de la marca y la funcionalidad del dispositivo”, afirma Alberto Sagredo, ingeniero preventa de Snom Iberia.

Snom permite la personalización de sus teléfonos.
Snom permite la personalización de sus teléfonos.

Valor diferencial

Con tres opciones disponibles de personalización: logo, impresión y diseño completo, los teléfonos sujetos a esta oferta son los terminales IP de escritorio profesional avanzado D717 Blqck, D735 Black y D785 Black.

Así, las cosas y con un pedido mínimo de 50 unidades de cualquiera de los tres modelos, es posible añadir el propio logo a la carcasa del teléfono, mientras que, si la cantidad es igual o superior a 1.500 dispositivos, pueden modificarse tanto la impresión como la descripción de las teclas, o incluso añadir letras y logotipos adicionales en la parte delantera. A partir de 3.000 dispositivos, a todas las opciones anteriores, se suma la de la elección del color de la carcasa del teléfono.

Hasta ahora, unas 150 empresas ya han personalizado sus teléfonos con un logotipo único, empresas e instituciones del sector de la salud y hotelero principalmente, y se espera que la demanda siga incrementándose rápidamente. En España, la iniciativa también está funcionando muy bien, de hecho, ya se han realizado más de una docena de proyectos y la aceptación es cada vez mejor. En este contexto, el papel del canal de distribución está resultando crucial, ya que por tratarse de un gran USP (Unique Selling Proposition) los resellers que trabajan con Snom se han volcado para llevar esta increíble oferta a sus clientes.