, compañía especializada en soluciones TIC y RegTech para gobiernos y organismos reguladores y MedUX, firma especializada en la medición y monitorización de la experiencia y rendimiento de las redes de telecomunicaciones, han firmado un acuerdo que supone para impulsar la mejora de la calidad del servicio en el continente africano, gracias a un nuevo sistema que opera en la nube.

El eje central de esta alianza para ambas organizaciones será una innovadora apuesta por la mejora de la calidad del servicio (QoS) y de la experiencia (QoE) del usuario en los mercados emergentes africanos en los que GVG ya tiene una presencia consolidada desde hace más de 20 años. La ventaja principal del sistema radica en la capacidad de ejecutar el despliegue de una manera rápida y dinámica, favoreciendo una mayor agilidad en su implementación.

MedUX y GVG se unen para mejorar el servicio de las telco africanas.
MedUX y GVG se unen para mejorar el servicio de las telco africanas.

De esta manera, ambas compañías de manera conjunta proporcionarán sus servicios a los reguladores y las autoridades de telecomunicaciones en África, con el fin de mejorar la visibilidad de la calidad de sus redes dentro de un sector crucial para el desarrollo económico en la región. Tan sólo en África Subsahariana las tecnologías móviles y los servicios asociados generaron un valor económico de 155 mil millones de dólares en 2019, lo que representa el 9% del PIB de la región, a la vez que generaron más 3,8 millones de puestos de trabajo (directos e indirectos), de acuerdo con los últimos datos de la GSMA.

Esta colaboración permitirá a MedUX impulsar su estrategia de expansión en África, aprovechando las infraestructuras existentes de GVG para la recogida, procesamiento y visualización de información del sector en el continente. Para GVG supone reforzar el compromiso con el contintene con el objetivo de reducir la brecha digital e impulsar la creación de un mercado digital único, al tiempo que contribuye a una mejora progresiva de la experiencia de los clientes.

“Tras la expansión de MedUX en Europa y Latinoamérica, vamos a desplegar MedUX en África, donde las infraestructuras de telecomunicaciones serán críticas en el proceso de digitalización y queremos ayudar en todo ese proceso. Para ello, no puede haber mejor Partner estratégico que Global Voice Group. Estamos entusiasmados con este proyecto conjunto”, afirma Luis Molina, CEO de MedUX.

“Esta alianza es un paso natural en nuestra estrategia en el mercado africano y nos permitirá el intercambio de conocimientos, uniendo las capacidades de los distintos equipos para impulsar la calidad de nuestros servicios.  El know-how técnico y el conocimiento sobre la experiencia del usuario por parte de MedUX, unidos a nuestra larga trayectoria y a una sólida red de infraestructuras en África nos permitirán ofrecer una experiencia única y una calidad de servicio excelentes gracias a las sinergias alcanzadas” explica James Claude, CEO de Global Voice Group.