UNE renueva sus órganos de Gobierno.
UNE renueva sus órganos de Gobierno.

La Asociación Española de Normalización, , ha celebrado elecciones para renovar a la mitad de su Junta Directiva, así como a la Comisión Permanente de la misma. En los máximos órganos de Gobierno de UNE están presentes organizaciones empresariales, empresas y representantes de la Administración Central y Autonómica.

Tras el proceso electoral, en la Junta Directiva de UNE se han renovado 32 vocalías. La Junta Directiva de UNE está formada actualmente por 66 miembros, representando a 30 sectores económicos y varias Administraciones Públicas. En ella, están representados prácticamente todos los sectores que integran el tejido económico español. UNE es un modelo de colaboración público-privada. Entre los nuevos sectores que se han incorporado se encuentran los de sanidad, transporte, petróleo y minería.

La Junta Directiva ha renovado cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente, resultando reelegidos representantes de AMETIC, ANFALUM, FACEL y SERCOBE. La Comisión Permanente de UNE está formada por el presidente y diez vocales. Además, la Junta Directiva ha renovado los cargos de vicepresidente y tesorero.

La Comisión Permanente de UNE, presidida por Carlos Esteban Portal, ha quedado compuesta por:

-         Carlos Esteban Portal (AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), presidente de UNE

-         Alfredo Berges Valdecantos (ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), reelegido ahora como vicepresidente de UNE

-         Edmundo Fernández Puértolas (AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), reelegido tesorero

-         Segundo de Pablo Alonso (FACEL, Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica)

-         Juan Ramón Durán Puebla (SERCOBE, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo)

-         Luis Rodulfo Zabala (CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción)

-         Fernando Fraile García (ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española)

-         María Moreno López de Ayala (SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras)

-         Raúl Megía Rodríguez (Telefónica de España)

-         José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

La base asociativa de UNE está compuesta por más de 500 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles.