Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Network en Iberia.
Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Network en Iberia.

Zyxel Networks, fabricante de equipos de conectividad, ha firmado un acuerdo comercial con el mayorista Wifidom, integrado desde 2019 en Allnet Italia. En concreto, Wifidom venderá en España y Portugal la gama de productos Nebula (que permite gestión de redes y entornos inalámbricos desde la nube) y las soluciones de seguridad de Zyxel. El mayorista, especializado en tecnología inalámbrica y gestión inteligente de red, cuenta con una experiencia de casi 20 años en el mercado y aporta una amplia cartera de clientes para comunicaciones unificadas, banda ancha inalámbrica, redes Wireless, LAN, IoT, soluciones de inteligencia de red y conectividad.

“Nuevamente, Zyxel da un paso al frente para llevar hasta nuestros partners y clientes las mejores soluciones y servicios que necesitan en el nuevo entorno de trabajo y siempre, a través de un canal de valor. El acuerdo firmado con Wifidom nos permitirá continuar nuestra labor impulsora de productos adaptados a un mercado que apuesta por mayor seguridad y la nube con el objetivo de mejorar su trabajo tanto desde casa como en la oficina y en cualquier ubicación”, señala Gonzalo Echeverría,country manager de Zyxel Network en Iberia.

“Desde Wifidom hemos decidido apostar por abrir una nueva división de seguridad en este 2021. Esto supone otro paso más en la diversificación que comenzamos el año pasado con la división de comunicaciones unificadas. Para esta nueva aventura qué mejor socio que Zyxel, ambas organizaciones nos basamos en el valor añadido y las nuevas oportunidades de negocio en el mundo de seguridad y cloud que podemos aportar a nuestros partners con las mejores soluciones tecnológicas y un gran equipo de profesionales“, indica José María Martínez Ruiz, director general de Wifidom.

Desde este mismo mes de febrero, Zyxel colaborará con Wifidom en su estrategia de distribución con el objeto de ampliar más la cobertura de servicios dentro de su canal. Del mismo modo, permitirá ofrecer las soluciones de las gamas de security, wireless y switching bajo la plataforma de gestión basada en cloud Nebula.