Siemens AG nombra a Roland Busch CEO y presidente

Sucede en el cargo a Joe Kaeser que abandona la empresa tras más de 40 años en ella.

Publicado el 04 Feb 2021

Roland Busch, nuevo CEO y presidente de Siemens AG.

El mandato del presidente y CEO, Joe Kaeser, finalizó en la Junta Anual de Accionistas de Siemens AG celebrada el pasado miércoles 3 de febrero. Tal como se había planeado tiempo atrás, el liderazgo de la empresa de tecnología con sede en Múnich se transfirió a su sucesor, Roland Busch (en la foto). Debido a la pandemia de Covid-19, la Junta de Accionistas se realizó exclusivamente en formato virtual.

“Hoy, Siemens se despide de uno de sus mayores líderes. Joe Kaeser ha dado forma a la empresa como pocos y ha dejado una base sólida para las generaciones futuras. Ciertamente no exageramos al decir que la partida de Joe Kaeser marca el final de una era. Al mismo tiempo, está comenzando la siguiente fase en la transformación de Siemens”, dijo Jim Hagemann Snabe, presidente del Consejo de Supervisión de Siemens AG.

Snabe también elogió al sucesor de Kaeser, quien ha trabajado para el Grupo Siemens desde 1994, más recientemente como director de Operaciones, director de Tecnología y director general adjunto: “En todos sus roles, Roland Busch ha brindado un desempeño impresionante caracterizado por sabiduría estratégica y éxitos operativos. Roland Busch es el candidato ideal para impulsar aún más la transformación de Siemens AG”, añadió. “Roland Busch cuenta con el apoyo total del Consejo de Supervisión para sus planes para la siguiente fase del desarrollo de Siemens. Todo el Consejo de Supervisión le desea lo mejor en su nuevo cargo de presidente y CEO y está ansioso por trabajar con él!”.

“Cuando asumí el cargo de presidente y CEO, dije públicamente que yo, personalmente, respondía por asegurarme de que la próxima generación heredase una mejor empresa. Esta era mi responsabilidad. Esta era mi promesa y ha llegado el momento de transferir la empresa a la próxima generación”, comentó el presidente saliente, Joe Kaeser. “En una era de rápida transformación tecnológica, la nueva Siemens AG necesita una persona a su cargo que tenga un profundo conocimiento de las tecnologías digitales y un alto nivel de competencia en implementación. Para mí, esa persona es Roland Busch”, agregó Kaeser.

“Asumo este rol con un gran sentido de responsabilidad y humildad y tengo muchas ganas de guiar a Siemens hacia el futuro con un equipo sobresaliente a mi lado. Estoy muy agradecido a los miembros del Consejo de Supervisión por la confianza que han depositado en mí. Nuestra empresa se encuentra ahora en el umbral de una década de oportunidades. Junto con nuestros clientes, queremos liderar la industria, la infraestructura, el transporte y la atención médica hacia la era digital y, por lo tanto, transformar el día a día de miles de millones de personas. Al perseguir prioridades estratégicas claras, transformaremos a Siemens en una empresa de tecnología enfocada que ofrece un crecimiento sostenible”, apuntó Roland Busch.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2