Avaya ha dado a conocer sus terminado el 31 de diciembre de 2020. Según los datos facilitados, la compañía ingresó 743 millones de dólares, siendo software y servicios los que se llevaron un 88% del pastel. Además, destaca que sus ingresos anuales recurrentes (ARR en inglés) de OneCloud fueron262 millones de dólares, un 38% más que el trimestre anterior. En general lo que ingreso por la nube, alianzas y suscripciones (CAPS en inglés) creció un 34%.

Por otra parte, los ingresos recurrentes fueron el 65% del total y las ganancias GAAP (del inglés principios contables usuales) alcanzaron los 62 millones de dólares; mientras que las no GAAP ascendieron a 163 millones de dólares. Asimismo, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA en inglés) fueron de 190 millones de dólares, el 25,6% de los ingresos.

Resultados Avaya primer trimestre año fiscal 2021.
Resultados Avaya primer trimestre año fiscal 2021.

"Nos complace anunciar que los resultados del primer trimestre superaron las expectativas en todas las métricas clave. Hemos salido de 2020 aún más fuertes, a pesar de navegar en un entorno empresarial que presenta grandes desafíos. Este éxito refleja el progreso significativo que continuamos logrando en nuestra transformación como líder en soluciones empresariales de comunicación y colaboración en la nube", dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya. "Las inversiones que hemos hecho en el negocio están generando una fuerte tracción en todos los segmentos en los que operamos de manera que hemos aumentado nuestra previsión de ingresos, ARR, ganancias y flujo de caja para el año fiscal".

Otras cifras destacadas

•Valor total de contratos (TCV en inglés) de 2.200 millones de dólares

•Avaya OneCloud Suscription logró 180 millones de dólares de TCV adicional durante el trimestre

•Más de 1.600 nuevos clientes usan las soluciones de Avaya

•Actividad significativa de grandes contratos con 119 transacciones de más de 1 millón de dólares TCV, 14 de más de 5 millones, 6 de más de 10 millones y 3 de más de 25 millones de dólares.

•Lanzamiento de Avaya Cloud Office en Austria, Bélgica, Alemania, Italia y España.

•La compañía ha presentado una enmienda en sus términos de préstamo para extender el vencimiento de sus préstamos pendientes “Tranche B” de diciembre de 2024 a septiembre de 2027. Con respecto a esta enmienda, la compañía hará un pago anticipado de 100 millones de dolares de sus préstamos “Tranche B” existentes.