Huawei Wi-Fi Mesh

La compañía china presenta un nuevo dispositivo router con tecnología de malla para garantizar una mejor conexión en el hogar.

Publicado el 15 Feb 2021

Huawei Wi-Fi Mesh.

Huawei acaba de lanzar al mercado su nuevo router de malla Wi-Fi Mesh. Impulsado por una CPU Gigahome de cuatro núcleos a 1,4 GHz, este dispositivo proporciona un sistema Wi-Fi de triple banda para garantizar una cobertura inalámbrica en todo el hogar a velocidades de hasta 2200 Mbps y con una cobertura de hasta 600 metros cuadrados.

Gracias a la tecnología Huawei Share, permite una conexión rápida y sin necesidad de contraseñas, solo mediante un simple toque de tu dispositivo contra el enrutador, todo por NFC.

Cada router del sistema ofrece tres bandas: 2,4 GHz, 5 GHz (baja frecuencia) y 5 GHz (alta frecuencia), que ofrecen velocidades combinadas de hasta 2200 Mbps. Por lo tanto, una de las bandas de 5 GHz puede utilizarse para establecer la red de los routers implicados para una cobertura Wi-Fi consistente en toda la casa. Además, esta novedad soporta la detección de la calidad del enlace en tiempo real. Si es necesario, las dos bandas de 5 GHz separadas pueden utilizarse para conectar respectivamente a dos enrutadores con fines de red, y la red puede cambiarse a 2,4 GHz automáticamente a larga distancia, garantizando una red Wi-Fi más rápida y segura.

Se trata del primer dispositivo que ofrece cobertura de malla (mesh), de la compañía. Los dispositivos mesh o de malla, garantizan una gestión avanzada de los elementos de la red. Con la creación de redes mesh, el dispositivo es capaz de redirigir el tráfico entre los dispositivos que la forman de la manera más óptima para disponer siempre de la mejor señal en nuestra red independientemente de la localización.

Cada dispositivo está equipado con seis amplificadores y receptores de señal independientes de alta potencia para mejorar significativamente la potencia de transmisión de la señal y la sensibilidad del receptor. Además, con la calidad del Wi-Fi mejorada por el chipset Gigahome Wi-Fi y el código de corrección de errores LDPC, el rendimiento anti-interferencias de los routers se eleva al siguiente nivel. Cada uno de los dispositivos integrados en Huawei Wi-Fi Mesh es capaz de proporcionar conexiones inalámbricas sin problemas cubriendo unos 200 metros cuadrados (según datos de laboratorio, en datos reales la capacidad se reduce hasta aproximadamente unos 150 metros cuadrados). La innovadora tecnología de itinerancia y dirección de banda sin fisuras mantiene la conexión en condiciones óptimas en todo momento, al mantener al usuario conectado automáticamente con mejores bandas y puntos de acceso Wi-Fi a medida que se desplaza.

La CPU Gigahome de cuatro núcleos a 1,4 GHz integrada en cada router, con una capacidad de cálculo de hasta 12880 DMIPS y 256 MB de memoria de gran tamaño, garantiza la conectividad estable de una serie de dispositivos en el hogar. Además, la configuración de los puertos Ethernet todo-gigabit ayuda a conseguir un acceso de mayor ancho de banda y a compartir archivos a gran velocidad dentro de la LAN.

Conexión con un toque

Huawei WiFi Mesh, permite a los usuarios establecer una conexión Wi-Fi rápida simplemente tocando un teléfono Android desbloqueado con NFC contra la parte superior del router.

Este dispositivo, cuenta además con el certificado de la Unión Europea para cumplir con el GDPR, los mecanismos de protección HomeSecTM integrados en el equipo impiden el acceso no autorizado al reconocer automáticamente los ataques de fuerza bruta y bloquearlos para que no puedan acceder a la red.

Y lo mejor de todo, es que para configurar el router y gestionar todos los accesos, solo tienes que enchufarlo al modem del operador y descargar la app de Huawei AI Life. Desde la propia aplicación se puede cambiar el modo de Wi-Fi, establecer límites de velocidad, reducir el consumo de energía, permitir conexiones de invitados, establecer límites de tiempo, pausar la conectividad en los dispositivos, etcétera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2