Durante siglos, los carteles han sido un elemento clave a la hora de promocionar empresas y negocios. Hoy, los rótulos luminosos LED representan el resultado de años de evolución en esta forma de hacer publicidad. Por eso y por las ventajas que ofrecen, son cada vez más demandados.

Y es que, en la turbulenta actualidad, los carteles luminosos pueden aportar numerosos beneficios a tu negocio, pues sirven para atraer clientes, pero también para facilitar la aparición de clientes potenciales. Además, lo hacen de manera económica.

Aumenta la demanda de rótulos luminosos led.
Aumenta la demanda de rótulos luminosos led.

Rótulos luminosos

No hay duda de que en un momento en el que las estrategias de marketing clásico están disminuyendo su efecto, los rótulos luminosos led se muestran como una estrategia publicitaria de gran valor

Estos suponen uno de los medios publicitarios más atractivos para dar visibilidad a nuestro negocio e incluso para crear nuestra imagen de marca. Además, .

Su principal objetivo no es otro que atraer las miradas de quienes caminan por la zona o se detienen a mirar alguna cosa. Son ideales tanto para interiores como para fachadas.

Crece la demanda de rótulos luminosos

Los rótulos luminosos son una de las alternativas publicitarias con mayor demanda en la actualidad. Esto responde fundamentalmente a las ventajas de luz led que llevan instalada y que mejora considerablemente el objetivo de llamar la atención. A ello se suma su carácter económico.

Las luces de neón eran los sistemas de iluminación que se solían instalar en estos rótulos. Sin embargo, la tendencia está cambiando, pues el número de empresas y negocios que apuestan por la iluminación LED es cada vez mayor.

Ventajas de los rótulos luminosos

Que la demanda de rótulos esté en auge no es casualidad, sino que responde a la gran cantidad de ventajas que ofrece con respecto a otros sistemas de rotulación y estrategias publicitarias.

Ofrece gran cantidad de ventajas respecto a otros sistemas de rotulación y estrategias publicitarias.
Ofrece gran cantidad de ventajas respecto a otros sistemas de rotulación y estrategias publicitarias.

Promoción 24h /365 días

Esta opción publicitaria permite llamar la atención sobre tu negocio las 24 horas del día los 365 días del año.

La presencia de luz y su innegable atractivo hacen imposible que pase desapercibido. El cartel o rótulo será un indudable punto de atención para los viandantes tanto de día como de noche.

Además, en situaciones de visibilidad desfavorables, como pueden ser días lluviosos o nublados, el rótulo luminoso destacará frente a los tradicionales que no podrán verse con nitidez, con lo que eso puede significar en términos de pérdida de clientes comerciales.

Efectividad a distancia

Otra de las ventajas de este tipo de rótulos es que no es necesario que estemos encima del cartel luminoso para reconocerlo.

Ahorro garantizado

Basándonos en sus prestaciones y efectividad, puede decirse que se trata de una opción bastante económica. Y es que al tiempo que su demanda ha aumentado exponencialmente, su precio se ha ido reduciendo.

Resistencia

En contra de lo que pueda parecer, a nivel de resistencia, los rótulos led responden muy bien a las condiciones meteorológicas desfavorables como pueden ser el viento o la lluvia. Igualmente, son resistentes a golpes y vibraciones.

No requieren mucho mantenimiento

Los rótulos luminosos con LED se traducen en menores necesidades de mantenimiento, lo que supone menos preocupaciones y mayor ahorro económico

Menos contaminantes

Optar por la alternativa LED es elegir sostenibilidad medioambiental. Por un lado, favorecen el ahorro energético, permitiendo que la factura eléctrica se reduzca hasta un 75%. Por otro, disminuyen de manera considerable las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera

Rentabiliza tu inversión

Lo importante es que el rótulo haga su función, es decir, que atraiga a las personas, que genere clientes potenciales y que permita la promoción del negocio. Por eso hay que pensar muy bien a la hora de elegir e instalar nuestro rótulo. Hay que rentabilizar la inversión.

Elige un rótulo adecuado

Los rótulos luminosos LED están disponibles en distintos modelos y medidas, para que puedas seleccionar el que más te convenga en función del tipo de negocio o empresa que quieras vestir con este atractivo elemento publicitario.

No olvides que todo cuenta, sería ideal que el rótulo de tu negocio o empresa guardará una coherencia con su imagen de marca. Es importante considerar la tipografía adecuada, los colores y los pequeños detalles que vayan a incluirse.

La colocación es clave

Lo primero que hay que considerar a la hora de elegir el lugar ideal para nuestro rótulo, es la clase de negocio y el lugar en el que se encuentra.

Por ejemplo, imagina que quieres colocar el rótulo de un local o establecimiento que esté en un polígono industrial o en una avenida con varios carriles, en este caso lo adecuado sería colocar el rótulo en la parte más alta que se pueda ver dónde está el negocio desde la mayor distancia posible.

Por otro lado, en el caso de las tiendas más pequeñas la idea sería colocarla en un lugar en el que sea visible sin necesidad de que los viandantes levanten demasiado la cabeza.

El siguiente paso será ver cuál es el punto perfecto. Es decir, imagina que tu negocio tiene dos entradas que dan a dos calles distintas, lo ideal sería emplazar el rótulo en la entrada de la calle con mayor tránsito.

En definitiva, la idea es que para sacar el máximo partido a tu rótulo luminoso y, por tanto, a tu inversión, has de pensar detenidamente su ubicación y valorar sus pros y sus contras.

Una gran oportunidad para hacer destacar tu negocio

Como ves, los rótulos de iluminación LED son una gran opción a tener en cuenta a la hora de valorar cómo atraer clientes a nuestro negocio. No sólo por su carácter atractivo y su indudable capacidad para llamar la atención, sino por la variedad de opciones que ofrece.

A ello, se suman toda una serie de ventajas como su durabilidad, su carácter económico y su preocupación por el medioambiente.

Si de verdad quieres promocionar tu negocio, recurre a la modernidad de una técnica milenaria: apuesta por los rótulos de iluminación LED.

Los rótulos luminosos son una gran oportunidad para hacer destacar tu negocio.
Los rótulos luminosos son una gran oportunidad para hacer destacar tu negocio.