Dell Technologies ha anunciado la escisión prevista de su participación del 81% en VMware. La transacción dará lugar a dos empresas independientes posicionadas para el crecimiento en la era de los datos. Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre del calendario 2021.

Dell Technologies y VMware han suscrito un acuerdo comercial que preservará los enfoques únicos y diferenciados de las empresas en pro del co-desarrollo de soluciones críticas y la alineación en las actividades de ventas y marketing. VMware seguirá utilizando Dell Financial Services para ayudar a sus clientes a financiar sus transformaciones digitales.

VMware seguirá utilizando Dell Financial Services para ayudar a sus clientes a financiar sus transformaciones digitales

"Al liberar a VMware, esperamos impulsar oportunidades de crecimiento adicionales para Dell Technologies, así como VMware, y desbloquear un valor significativo para las partes interesadas", ha explicado Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies."Ambas empresas seguirán siendo socios importantes, proporcionando a Dell Technologies una ventaja diferenciada en la forma en que aportamos soluciones a los clientes. Al mismo tiempo, Dell Technologies continuará modernizando sus principales negocios de infraestructura y PC y adoptando nuevas oportunidades a través de un ecosistema abierto para crecer en nube híbrida y privada, el edge y las telecomunicaciones."

Una vez finalizado el spin-off, Michael Dell seguirá siendo presidente y director ejecutivo de Dell Technologies, así como presidente del consejo de VMware. Zane Rowe seguirá siendo CEO interino de VMware, y el consejo de administración de VMware permanecerá sin cambios.

Creación de un valor sustancial

Después de una revisión exhaustiva de las opciones estratégicas potenciales, ambas partes determinaron que esta transacción simplificará las estructuras de capital y creará un valor empresarial adicional a largo plazo. Al cierre de la transacción, VMware distribuirá un dividendo especial en efectivo de 11.500 a 12.000 millones de dólares a todos los accionistas de VMware, incluidos los de Dell Technologies. Con base en la propiedad actual del 80,6% de Dell Technologies en VMware, Dell Technologies recibiría entre 9.300 y 9.700 millones de dólares y tiene la intención de utilizar los ingresos netos para pagar la deuda, posicionando bien a la empresa para las calificaciones de grado de inversión.

Al cierre de la transacción, los accionistas de Dell Technologies recibirían aproximadamente 0,44 acciones de VMware por cada acción de Dell Technologies que posean, en función de las acciones en circulación hoy en día.