Xiaomi deja de ser una “compañía militar comunista china” para EEUU

El Tribunal del Distrito de Columbia emitió una orden final que anula esta designación del Departamento de Defensa. Se levantan todas las restricciones a los ciudadanos del país para comprar o disponer de valores de la empresa.

Publicado el 26 May 2021

Xiaomi deja de ser una “compañía militar comunista china” para EEUU.

Xiaomi ha lanzado un anunciando que Estados Unidos la elimina de la lista negra. En el documento se indica que “ayer, 25 de mayo de 2021 a las 16:09 pm (EST), el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de la Compañía como una “Compañía militar comunista china” (CCMC, por sus siglas en inglés)”.

Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la empresa.

“Xiaomi agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas en todo el mundo”, prosigue el escrito. “La compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente”.

Y concluye diciendo: “La empresa seguirá proporcionando productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios, y seguirá diseñando dispositivos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4