Alberto Martínez Lacambra, nuevo director general de Red.es.
Alberto Martínez Lacambra, nuevo director general de Red.es.

El Consejo de Administración de Red.es ha acordado el nombramiento de Alberto Martínez Lacambracomo nuevo director general, quien sustituye en el cargo a David Cierco Jiménez de Parga.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), tiene una amplia trayectoria profesional en la gestión financiera y de equipos, dentro del sector público y privado, así como en el mundo emprendedor nacional e internacional, en ámbitos de servicios y actividades, estando siempre muy vinculado a la transformación digital de las compañías que ha liderado.

Lacambra (en la foto) es un gran promotor de la colaboración público-privada, clave en la gestión actual y futura de Red.es.

Ha sido director general de AGBAR en Cataluña y consejero delegado de Aguas de Barcelona. También ha sido consejero delegado de Aquagest Services Company, empresa que gestionaba las tecnologías de sistemas de información y cadena de suministro para las empresas del grupo.

En el ámbito público, ha participado en la gestión del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), un organismo dedicado a la vivienda y, durante 6 años, en entornos centrados en las finanzas públicas, transporte público y servicios generales.

En el ámbito de la docencia, ha sido profesor en el departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de participar en diversos seminarios, conferencias, master y postgrados. Ha hecho publicaciones en revistas especializadas y en medios de comunicación relacionados con la vivienda, las finanzas públicas y el sector del agua.

Martínez Lacambra, se incorpora en un momento de gran protagonismo para la entidad, por el incremento de presupuesto y actividad que deberá gestionar, con el despliegue de las inversiones vinculadas a los fondos del