Alea Soluciones incorpora una nueva ONT Wi-Fi6 a su oferta

Se trata del equipo Huawei OptiXstar EG8147X6 y está provisto de cuatro puertos giga, un puerto de telefonía, un puerto RF para desplegar servicios de TV y router Wi-Fi6, DualBand con antenas externas de 5dBi.

Publicado el 11 Jun 2021

Alea Soluciones incorpora una nueva ONT Wi-Fi6 a su oferta.

Alea Soluciones ha empezado a distribuir la entre los operadores que buscan con ello mejorar la experiencia de sus usuarios en las redes GPON que mantienen desplegadas por todo el territorio nacional.

La EG8147X6 incorpora cuatro puertos giga, un puerto de telefonía, un puerto RF para desplegar servicios de TV y router Wi-Fi6, DualBand con antenas externas de 5dBi.

La nueva tecnología Next Generation, Wi-Fi 6, asegurará una mejor experiencia en los servicios de voz, datos y video HD ofreciendo además compatibilidad total con los estándares anteriores y mayores rangos de velocidad: hasta 9,6Gbps en condiciones ideales frente a los 6,9Gbps que permitía el anterior estándar, el 802.11ac.

Este equipo para redes GPON ofrece unacceso ultra-broadband de alto rendimiento y una mejor cobertura

El nuevo equipo para redes GPON, ofrece un acceso ultra-broadband de alto rendimiento y una mejor cobertura para sus usuarios gracias a la incorporación de las más recientes tecnologías, como OFDMA y MU-MIMO.

OFDMA y MU-MIMO: Mejor gestión con múltiples accesos

Para mejorar aún más el rendimiento de esta tecnología inalámbrica, se ha incorporado también la tecnología Orthogonal Frequency-Division Multiple Access (OFDMA). Se trata de un sistema que divide el ancho de banda en paquetes de acceso que, a su vez, dan paso a diferentes clientes o dispositivos, minimizando además las latencias de red, algo muy destacable en entornos que cuentan con una alta densidad de dispositivos con acceso al router.

Por otra parte, y gracias al soporte MU-MIMO bidireccional que incorpora, el dispositivo permite a varios usuarios el acceso simultáneo sin que el ancho de banda se vea reducido.

La nueva ONT EG8147X6 es el segundo equipo Wi-Fi6 que se presenta en el mercado y junto con la , recientemente incorporada por Huawei y Alea Soluciones a su oferta, ayudarán a mejorar la experiencia de uso, así como el acceso y reparto de recursos de los usuarios.

Alea Soluciones ya lo tiene a disposición del público en su tienda online, .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2