En el marco del Plan Estratégico 2021-2024, el Grupo Amper ha adquirido, gracias a una ampliación de capital, una participación del 25% de por un montante de 266.000 euros. Esta operación le permitirá el control y consolidación de la compañía española. Además, invertirá en financiar e impulsar el desarrollo del plan de negocio de la tecnológica hasta un importe de 1,25 millón de euros.

Con esta adquisición el Grupo refuerza su estrategia y portfolio de soluciones de Internet de las cosas en el ámbito de la transformación digital y amplía sus competencias tecnológicas para la digitalización de todo tipo de espacios.

Amper podrá así proveer de soluciones para el sector inmobiliario y hotelero, orientadas a clientes propietarios de este tipo de activos (grandes grupos hoteleros, SOCIMI, fondos de inversión) a quienes, apoyando sus procesos de digitalización, les permitirá generar nuevos modelos de negocio, optimizar sus costes operativos de gestión y propiciar la generación de propuestas de más valor y servicio a sus clientes.

Tal y como indica en el comunicado remitido, con esta compra el Grupo “sigue avanzando en su apuesta estratégica de desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico de IoT como vector de desarrollo de la Transformación Digital”.

Amper se hace con el control de la española Alfred Smart Systems.
Amper se hace con el control de la española Alfred Smart Systems.

Actualmente desde su posición en ingeniería de comunicaciones y su activa presencia en el canal Telecom, ha desarrollado tanto productos como soluciones tecnológicas IoT para el sector Industrial B2B, como particular B2C.

En este sentido, desarrolla soluciones de automatización de procesos industriales; sistemas de control de activos; servicios de metering para las gestoras de agua; sistemas de monitorización y gestión de flotas, en el sector logístico, así como soluciones para smart cities, referidas tanto a la seguridad y movilidad como relacionadas con el turismo y los destinos inteligentes.

Todas estas soluciones en el ámbito de la transformación digital abarcan el asesoramiento a cliente, el desarrollo conceptual de necesidad de producto, así como la incorporación de nuevas capacidades tecnológicas en el ámbito de la AI, Big Data, etc. que permiten dotar de un análisis más preciso y generar nuevos modelos de negocio (SaaS), con las que los clientes pueden acelerar su proceso de digitalización de negocio y el retorno de su inversión, concluyen.