FortiGate 3500F Next-Generation Firewall

Se trata de un dispositivo con acceso integrado a la red de confianza cero y protección frente al ransomware.

Publicado el 01 Sep 2021

FortiGate 3500F Next-Generation Firewall.

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de que protege a las organizaciones con centros de datos híbridos frente a la creciente oleada de amenazas y ataques ransomware. El nuevo dispositivo ofrece alto rendimiento, incluyendo TLS1.3, con protección automatizada contra amenazas después del descifrado. Asimismo, dispone de capacidades de acceso a la red de confianza cero (ZTNA), ofreciendo además una seguridad consistente y una experiencia de usuario sin fisuras y en cualquier lugar con su enfoque de red orientada a la seguridad.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “Incorporamos a nuestra oferta de NGFW, líder en la industria, el firewall FortiGate 3500F que ofrece un alto rendimiento y una red y seguridad integradas a hiperescala para centros de datos híbridos. Con FortiGate 3500F, Fortinet se convierte en el único proveedor que integra de forma nativa las capacidades de proxy de acceso en sus NGFW para activar el acceso a la red de confianza cero. Además, FortiGate 3500F permite a las organizaciones protegerse aún más contra las nuevas amenazas y los crecientes ataques de ransomware, ya que ha obtenido la calificación de seguridad más alta de la industria en rendimiento en comparación con los competidores – incluyendo TLS1.3 – lo que le permite proporcionar una seguridad consistente extremo a extremo”.

Riesgos de seguridad en los centros de datos híbridos

Debido al creciente teletrabajo, las organizaciones están adoptando centros de datos híbridos para aumentar su agilidad operativa mediante el despliegue de algunos recursos a través de múltiples nubes a la vez que mantienen otras aplicaciones y datos críticos para el negocio en los centros de datos albergados en sus instalaciones para el cumplimiento y el control. Sin embargo, a medida que la infraestructura de los data center es más distribuida, se amplía la superficie de ataque y surgen más puntos ciegos, lo que reduce la visibilidad y aumenta el potencial de violaciones y ataques. Es fundamental que las organizaciones inspeccionen los flujos cifrados para detectar todo tipo de ataques, especialmente el malware que se esconde en los canales seguros, para evitar que el ransomware y los ataques de comando y control puedan robar los datos de los clientes y de la empresa.

Las organizaciones también necesitan una estrategia para gestionar el exceso de confianza implícita y proporcionar una inspección del creciente volumen de tráfico cifrado que los ciberdelincuentes utilizan cada vez más para enmascarar el tráfico malicioso. De lo contrario, tendrán dificultades para crecer de forma segura y acelerar la transformación digital, ya que su estrategia y soluciones de seguridad tradicionales no pueden seguir el ritmo de las crecientes demandas empresariales.

Asegurar usuarios, datos y aplicaciones en cualquier lugar

Para hacer frente a estos retos, FortiGate 3500F NGFW ayuda a las organizaciones a garantizar la continuidad del negocio y la seguridad avanzada para los centros de datos híbridos. Con la calificación de seguridad informática (SCR) más alta del sector de 6x IPsec, FortiGate 3500F NGFW asegura el perímetro, el núcleo y la interconexión del centro de datos proporcionando rutas seguras ultrarrápidas de centro de datos a centro de datos para construir sitios para la recuperación de desastres. También permite a las organizaciones asegurar las rutas del centro de datos a la nube para la entrada a la nube con un cumplimiento y controles completos.

Otros aspectos destacados de FortiGate 3500F son:

•FortiGuard Security Services y Fortinet ASIC SPUs ofrecen una protección a hiperescala contra el ransomware y las amenazas avanzadas

FortiGate 3500F está equipado con las unidades de procesamiento de seguridad ASIC (SPU) de Fortinet, como la NP7 y la CP9. FortiGate 3500F ofrece el mayor índice de computación de seguridad de la industria, 6 veces más en rendimiento en comparación con los competidores – incluyendo el soporte de TLS1.3 – para detectar ataques, como ZEUS, Trickbot, Dridex, y proteger a las organizaciones de los ataques basados en la red, en las aplicaciones y en los archivos, así como de muchas otras amenazas sofisticadas. FortiGate 3500F también se integra de forma nativa con FortiGuard Security Services. Esto ayuda aún más a las organizaciones a protegerse gracias al antivirus de red, seguridad de correo, anti-DDoS y funciones similares, como IPS y soluciones anti-malware.

Integra de forma nativa las capacidades de proxy de acceso, como el acceso a la red de confianza cero (ZTNA):

FortiGate 3500F es el único NGFW del sector que integra de forma nativa capacidades de proxy de acceso para permitir el acceso a la red de confianza cero (ZTNA). Esto permite a las organizaciones alojar aplicaciones en cualquier lugar con controles de políticas consistentes para habilitar y asegurar los modelos de trabajo híbrido con una experiencia de usuario perfecta y superior.

•Experiencia de usuario sin fisuras gracias a la consolidación:

Fortinet ofrece además un enfoque de red orientado a la seguridad con FortiGate 3500F, que combina capacidades de seguridad y de red, incluyendo Secure SD-WAN y Zero Trust Network Access. Una primicia en la industria, sólo Fortinet proporciona Secure SD-WAN, SD-Branch y ZTNA en una sola oferta.

Escalar el negocio con un rendimiento superior y una seguridad avanzada

Impulsado por los ASIC SPU de Fortinet, FortiGate 3500F ofrece algunas de las cifras de rendimiento más altas para NGFW con velocidades 12 veces superiores a las de los principales competidores. Por ello, FortiGate 3500F ofrece unos niveles de rendimiento sin precedentes y a hiperescala para inspeccionar, segmentar y asegurar los datos y las cargas de trabajo alojadas localmente a velocidades de red. Las organizaciones pueden alojar aplicaciones críticas para el negocio y proporcionar un acceso seguro a los usuarios corporativos, clientes y partner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2