Cellnex emite bonos por 1.850 millones de euros.
Cellnex emite bonos por 1.850 millones de euros.

Cellnexha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos en dos tramos denominados en euros, por un importe total de 1.850 millones de euros (con ratings previstos de BBB- por Fitch Ratings y BB+ por Standard&Poor’s) destinada a inversores cualificados al amparo de su Programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN) y garantizada por la compañía.

La emisión se ha estructurado en un bono por importe de 1.000 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 1% con un precio de emisión del 98,895%, yun bono por importe de 850 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2032 y un cupón del 2%, con precio de emisión del 98,969%.

Se espera que los bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Valores de Irlanda. Cellnex aprovecha las condiciones de mercado favorables para mantener el coste promedio de la deuda y alargar el vencimiento medio de la misma. Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos.