Fritz!Repeater 6000

AVM presenta este nuevo dispositivo que amplía la cobertura de la red Wi-Fi con la máxima velocidad de hasta 6 Gbit/s.

Publicado el 14 Sep 2021

Fritz!Repeater 6000.

Desembarca en España el (en la foto), el primer repetidor inalámbrico del fabricante AVM que está equipado con Wi-Fi 6 y la tecnología de red inteligente Mesh.

El nuevo estándar Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax) responde al constante aumento del número de dispositivos Wi-Fi en los hogares y oficinas. Desde smartphones, tablet, ordenadores, televisores 4K y altavoces, pasando por lámparas inteligentes, cada vez se utilizan más dispositivos simultáneamente en la red inalámbrica. Con velocidades de datos Wi-Fi de hasta 6 Gbit/s, el repetidor saca el máximo partido al nuevo estándar de conectividad inalámbrica y a las mejoras tecnológicas que incorpora.

Por ejemplo, la modulación OFDMA con QAM-1024 de Wi-Fi 6 garantiza un flujo de datos rápido y estable, evitando las interferencias con otras redes inalámbricas vecinas. Por otro lado, los tiempos de respuesta y ejecución especialmente cortos de los paquetes IP que permite Wi-Fi 6 mejoran el rendimiento en aplicaciones muy exigentes como los juegos. Por supuesto, el Fritz!Repeater 6000 también es compatible con los estándares Wi-Fi anteriores (IEEE 802.11ac/n/g/a), para asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos existentes junto con los nuevos dispositivos con Wi-Fi 6.

Además, dispone de un puerto LAN de 2,5 gigabits y un puerto LAN de 1 gigabit, para conectar al repetidor otros dispositivos de la red local a través de cable, como sistemas NAS o impresoras en red.

Máxima cobertura gracias a tres bandas y 12 antenas

Equipado con tres unidades de radio y 12 antenas, el nuevo repetidor tribanda garantiza una cobertura estable y de máximo alcance. Incluso con múltiples aplicaciones de streaming y juegos ejecutándose al mismo tiempo, la Wi-Fi siempre funciona sin problemas.

Cuenta con tres unidades de radio: una para la banda de 2,4 GHz y dos más para la banda de 5 GHz. Gracias a los cuatro flujos en cada banda, dichas unidades permiten una velocidad máxima de datos de hasta 6000 Mbit/s: hasta 2400 Mbit/s por unidad de radio en la banda de 5 GHz y hasta 1200 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz.

Las 12 antenas integradas en el dispositivo aseguran el máximo alcancey cobertura, incluso en oficinas o viviendas muy grandes o de varias plantas. Por otro lado, la compatibilidad con el estándar de cifrado WPA3 y la tecnología OWE garantiza la máxima seguridad y privacidad de la red y los datos transmitidos en ella, también en el caso de las redes Wi-Fi públicas.

Tecnología Mesh

Gracias a su compatibilidad con la tecnología Wi-Fi Mesh, el Repeater 6000 permite la creación de redes en malla inteligentes combinando diversos puntos de acceso inalámbricos como routers, repetidores, adaptadores PLC, etc. en una única red Wi-Fi inteligente. Los puntos de acceso compatibles trabajan en una sola red, intercambian información entre ellos y mejoran el rendimiento de todos los dispositivos inalámbricos. Esto significa que, incluso en grandes espacios interiores y en condiciones estructurales complejas, todos los dispositivos de la oficina o del hogar navegan a la máxima velocidad.

La selección automática de canales y la repetición de banda cruzada, entre otras tecnologías inteligentes, garantizan que todos los dispositivos Wi-Fi estén siempre conectados al punto de acceso inalámbrico óptimo dentro de la red.

Configuración rápida y fácil

El diseño de la carcasa vertical permite colocar el nuevo repetidor en cualquier lugar del hogar o la oficina. El Fritz!Repeater 6000 se configura en muy poco tiempo y se integra en la red doméstica del usuario con solo pulsar un botón.

El repetidor tribanda adopta automáticamente todos los ajustes de la red, como el nombre de la red Wi-Fi (SSID), la contraseña y los ajustes de la red de invitados. Además, los LED señalan la configuración y la calidad de la conexión entre el repetidor y el router. Los usuarios también pueden utilizar la Fritz!App WLAN para encontrar la posición perfecta para su repetidor Mesh. Con las actualizaciones gratuitas del sistema operativo inteligente Fritz!OS, este dispositivo, al igual que todos los productos de la marca, recibe regularmente nuevas funciones y correcciones de seguridad.

Principales características

•Máximo rendimiento Wi-Fi 6 de hasta 6 Gbit/s para todos los dispositivos conectados, compatible con estándares anteriores IEEE 802.11ac/n/g/a

•Equipado con tres unidades de radio de hasta 2400 Mbit/s + 2400 Mbit/s a 5 GHz (4 x 4) y 1200 Mbit/s a 2,4 GHz (4 x 4)

•Compatible con Wi-Fi Mesh: permite combinar varios puntos de acceso en una única red inalámbrica inteligente con un rendimiento óptimo

•Selección automática inteligente de bandas durante el funcionamiento

•Puerto LAN ultrarrápido de 2,5 gigabits y puerto LAN de 1 gigabit para conectar NAS y otros dispositivos mediante cable de red

•Compatibilidad con el último estándar de seguridad WPA3 y con OWE

•Conexión sencilla y segura en la red local con solo pulsar un botón (WPS) para la adopción automática de la configuración Wi-Fi existente

•Determinación óptima de la ubicación ideal, mediante el indicador LED de intensidad de señal o con la ayuda de la FRITZ!App WLAN

•5 años de garantía del fabricante

•PVP 219,99 euros

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2