La operadora mexicana EXiS comercializará los teléfonos de CoComm

Pondrá en el mercado los dispositivos fijo-móvil de la compañía española.

Publicado el 21 Sep 2021

La operadora mexicana EXiS comercializará los teléfonos de CoComm.

CoComm acaba de sellar una nueva colaboración en México junto a EXiS, un operador móvil virtual (OMV) que ofrece soluciones de conectividad flexibles. Esta alianza estratégica nace con el objetivo de derribar la brecha digital en zonas rurales y acelerar la digitalización empresarial en México, a través de un modelo de conectividad móvil, flexible y escalable.

En virtud del acuerdo, Exis Telecom comercializará en México los teléfonos de Cocomm, que se caracterizan por combinar prestaciones de la telefonía móvil y fija gracias a incorporar tarjeta SIM. De este modo, se proporciona conexión de voz y datos de alta calidad a través de la red de antenas de telefonía móvil, sin depender de instalaciones de fibra, y con dispositivos compatibles con 2G, 3G, y 4G.

La escalabilidad y flexibilidad de este modelo ayudará a las empresas mexicanas a mejorar su productividad y adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad sin hacer grandes inversiones. Los teléfonos operan en entornos seguros y adaptados al teletrabajo, ya que permiten trasladar a cualquier lugar todas las funcionalidades de la oficina: videollamadas, acceso al software de la empresa, etc.

Además, los dispositivos de CoComm y la infraestructura de de conforman un proyecto que mejorará el acceso a voz y datos incluso en aquellas zonas rurales donde aún no hay despliegue de fibra. Casi 30 millones de personas en México no tienen acceso a Internet, según la encuesta del INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

Otro de los principales focos del acuerdo es dotar a las empresas de las herramientas necesarias para impulsar su digitalización empresarial como clave de competitividad para el país.

Exis Telecom opera bajo la red de Altan y utiliza la plataforma integral proporcionada por el Habilitador de Redes Móviles Virtuales (HRMV) mexicano VADSA (Valor Agregado Digital, S.A. de C.V.). Gracias a las infraestructuras del operador, la tecnología de CoComm garantizará la conectividad de empresas y empleados desde cualquier ubicación, sin costes de cableado, de forma flexible y escalable.

Remigio Lluch, CEO de CoComm, destaca: “Esta alianza es importante para dotar a las empresas mexicanas de las herramientas que necesitan para impulsar su digitalización, y con ello, impulsar la competitividad para el país. Al mismo tiempo, es un acuerdo estratégico para seguir creciendo en México, donde nuestros dispositivos son la solución ideal para la conectividad allí donde no llega la fibra.”

Por su parte, Javier Lizárraga, director de Alianzas y Proyectos Estratégicos de Exis Telecom, anuncia: “La tecnología híbrida de CoComm es una solución perfecta que nos permitirá acercar la conectividad a un mayor porcentaje de las empresas y empleados. La alianza con CoComm contribuye a potenciar el desarrollo tecnológico del tejido empresarial del país”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2