EnGenius añade más seguridad a su plataforma Cloud

Incorpora validaciones LDAP y Directorio Activo, así como la mejora de la funcionalidad Band Steering.

Publicado el 28 Sep 2021

EnGenius añade más seguridad a su plataforma Cloud.

EnGenius ha incorporado nuevas opciones de seguridad a su plataforma Cloud, su herramienta propia que permite a los usuarios dar de alta múltiples puntos de acceso Wi-Fi y switches, así como gestionarlos de forma centralizada desde la nube.

Las nuevas opciones de seguridad que ofrece la multinacional taiwanesa les permitirán a los usuarios no sólo trabajar con una mayor eficiencia, sino que se evitarán posibles fugas de datos al haberse reforzado la seguridad.

Han sido incorporados la gestión de usuarios por Radius incluyendo la posibilidad de gestión del ancho de banda, se ha incorporado un Servidor Radius integrado en la plaforma Cloud, integración con Radius externo y Radius CoA. Además, cuenta con autenticación My LDAP, Google LDAP y Directorio Activo.

Según Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius, “La plataforma EnGenius Cloud da un nuevo paso hacia adelante, acercándonos más si cabe a los requerimientos de nuestros usuarios e integradores. Ambos cuentan con variadas necesidades de autenticación en sus sistemas y EnGenius puede ofrecer desde una autenticación vía Facebook 2.0 o Instagram hasta validaciones por Directorio Activo, todo ello acompañado de la seguridad que ofrecen WPA3 y PSK”. Yanes añade, “esperamos que la autenticación a través de Google LDAP acerque a nuestros integradores a los servicios frecuentemente requeridos por los clientes del ámbito educativo en combinación con la plataforma de Google. En los próximos meses tendremos nuevas opciones de seguridad relacionadas con nuestra plataforma y dispositivos… además, en breve nuestros usuarios dispondrán de la app Cloud To Go en Castellano, como una muestra más de nuestra apuesta por el mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados