ADA-ITS implantará aGIS en su programa formativo

El Instituto Tecnológico Superior y la empresa de ingeniería de telecomunicaciones, Grupo Afronta, colaboran con el fin de que los alumnos y alumnas del Grado Medio en Técnico de Telecomunicaciones pongan en práctica la realidad de las empresas telco.

Publicado el 18 Oct 2021

ADA-ITS implantará aGIS en su programa formativo.

, empresa especializada en el diseño, despliegue y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, entre otros servicios, ha firmado un convenio de colaboración con el , que ofrece un modelo de Formación Profesional de Excelencia, con especialización en el campo de la aeronáutica, electromecánica y telecomunicaciones, entre otros.

En 2015, la ingeniería sevillana puso en marcha “aGIS”, un software de digitalización de activos de telecomunicaciones que sigue en continuo desarrollo, actualizándose a diario y ajustándose a los cambios del mercado.

En la actualidad, es indispensable adaptarse a los avances tecnológicos y la digitalización se ha vuelto de gran importancia para las empresas y la sociedad en general. Por ello, aGIS ha trasladado la oportunidad de llevar a cabo la digitalización de las redes de telecomunicaciones a los operadores telco. Siendo así, a día de hoy, es una plataforma que utilizan pequeños y grandes operadores de nuestro país como una herramienta para el rendimiento de su negocio.

El Instituto Tecnológico Superior es una institución interesada en desarrollar la visión de una formación excelente, que lleve a los alumnos de Formación Profesional a otro nivel. Por ello, ADA-ITS y Grupo Afronta han decidido colaborar para facilitar el acceso a aGIS a los alumnos y alumnas del Grado Medio en “Técnico de Telecomunicaciones”, siendo una gran oportunidad para que puedan acercarse a la realidad de las empresas del sector de las Telecomunicaciones y ampliar su formación con el fin de mejorar su salida al mercado laboral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2