Dominion acumula un beneficio neto de 30 millones de euros

El grupo alcanza la cifra de negocio de 752 millones de euros, un 23% más que el ejercicio pasado, en los nueve primeros meses del año.

Publicado el 27 Oct 2021

Resultados Dominion correspondientes a los nueve primeros meses del año. Dominion.

Dominion ha presentado los resultados de estos nueve meses del año, que alcanzan un beneficio neto de 30 millones de euros y confirman 2021 como un año récord. La compañía retomó el crecimiento ya desde el último trimestre de 2020 y lo está llevando a cabo a un ritmo muy superior al que marca su Plan Estratégico.

En concreto, tal y como ha indicado la compañía en un comunicado remitido, las ventas crecen orgánicamente un 23% respecto al ejercicio anterior y casi el 20% respecto a los meses previos a la crisis sanitaria. Es el mayor nivel de crecimiento registrado por la empresa en toda su historia, que eleva la cifra de negocio hasta los 752 millones de euros en este periodo.

El resto de indicadores confirman la fortaleza de la rentabilidad de los negocios y la recuperación del apalancamiento operativo con un EBITDA de 81 millones de euros, un 12% superior, y un EBIT (o resultado neto de explotación) de 45 millones de euros, un 21% más que en 2019.

Crecimiento en todos los segmentos de negocio

Es especialmente relevante el crecimiento en el segmento de B2B Servicios, uno de los más afectados por las medidas de confinamiento a nivel global: la recuperación ha sido vertiginosa, sostienen, y supera los niveles prepandemia con un incremento del 30% en las ventas con respecto a los primeros nueve meses del año pasado. Ventas que vienen impulsadas especialmente por los nuevos contratos en las áreas de Energía e Industria.

Destaca también el crecimiento continuado del segmento B2B Proyectos, que supera los 200 millones de euros de facturación en este periodo impulsado, entre otros, por las ejecuciones de su área de energías renovables. La compañía completará próximamente la entrada en operación de un parque eólico en México, continúa la ejecución de un parque fotovoltaico en República Dominicana y ya ha cerrado el desarrollo de proyectos en Latinoamérica y Europa que se iniciarán en los próximos meses.

Amortización de capital

Recientemente, la compañía ha completado su primer programa de recompra y amortizará los 8,5 millones de acciones adquiridas, que equivalen a un 5% de su capital. La amortización de estas acciones supone una retribución adicional para el accionista, que se suma a la consecución de su Plan Estratégico 2019-2023 -pretende duplicar el beneficio neto de la compañía-, así como al reparto de dividendo, que se estimada ascenderá a más de 60 millones de euros en ese mismo periodo.

En línea con el objetivo de la compañía de continuar creando valor para sus accionistas, y aprovechando lo que considera una coyuntura favorable de valoración, Dominion lanzará un nuevo programa de recompra de acciones para adquirir un 5% adicional, operación para la cual cuenta con la aprobación de la Junta General de Accionistas desde el pasado mes de abril.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3