¿Las acciones de Microsoft son una buena compra? Guía Práctica

El mundo de los mercados financieros suele verse envuelto en un misterio. Quizás este misterio se deba a las complejidades que implica la comprensión de los conceptos financieros o, quizás, se deba a no saber en quién confiar en este entorno. Sin embargo, cuando se trata de acciones de Microsoft, una cosa es cierta: hay algunos beneficios increíblemente lucrativos que se obtienen junto con la inversión en esta empresa.

Publicado el 17 Nov 2021

¿Las acciones de Microsoft son una buena compra? Guía Práctica.

El mundo de los mercados financieros suele verse envuelto en un misterio. Quizás este misterio se deba a las complejidades que implica la comprensión de los conceptos financieros o, quizás, se deba a no saber en quién confiar en este entorno. Sin embargo, cuando se trata de acciones de Microsoft, una cosa es cierta: hay algunos beneficios increíblemente lucrativos que se obtienen junto con la .

¿Qué es el mercado financiero?

Primero, comencemos por definir el mercado financiero. Cuando la gente piensa en el término “inversión”, a menudo piensa en acciones y bonos. Sin embargo, estas dos cosas son solo una pequeña parte de todo un sistema que se conoce como mercado financiero. En realidad, hay cuatro secciones dentro de este sistema:

  • Bolsa de valores: aquí es donde se compran y venden las acciones de las empresas que cotizan en bolsa.
  • Mercado de los bonos: los bonos, también conocidos como instrumentos de deuda o valores de renta fija, representan préstamos hechos a empresas o gobiernos que piden prestado dinero a intervalos regulares durante un período de tiempo. Pueden emitirse en varios vencimientos diferentes, pero, normalmente, oscilan entre un mes y treinta años. A menudo, el mercado de valores y el mercado de bonos se agrupan bajo el término “bonos de renta fija”.
  • Compañías de seguros: estas compañías venden diferentes tipos de seguros, que son, esencialmente, un contrato que compensa a alguien por pérdidas.
  • Mercados de productos básicos: a menudo existe cierta superposición entre este y el mercado de valores porque los productos básicos, como el oro y el petróleo, se pueden negociar fácilmente como acciones.

¿Qué es un dividendo?

Un dividendo es una distribución de las ganancias de una empresa a sus accionistas. Esto se puede hacer mediante pagos directos o recompras de acciones. Los inversores suelen buscar empresas que tengan un historial de dividendos constantes, ya que esto influye en la idea de la inversión de ingresos. Además, aquellos que invierten sus dividendos en las acciones de la propia empresa que los generó ven esta inversión como una buena estrategia para compensar la inflación.

¿Qué son las acciones de Microsoft?

En pocas palabras, las acciones de Microsoft, un gigante tecnológico, representan la propiedad de la empresa y permiten a los inversores participar en su éxito. Este tipo de inversión puede provenir de empresas que cotizan en bolsa o empresas privadas que permiten a los accionistas comprar y vender acciones de forma privada. Con las empresas que cotizan en bolsa, a menudo hay varios niveles de seguridad disponibles para quienes compran y mantienen acciones.

  • Nivel básico: los inversores pueden comprar acciones ordinarias que ofrecen pocos o ningún derecho con respecto a votar sobre las acciones de la empresa en curso o recibir dividendos.
  • Nivel superior: quienes compran acciones, a menudo, recibirán dividendos antes que quienes compren acciones ordinarias. Los accionistas también recibirán la devolución de su dinero primero, en caso de liquidación.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de invertir en Microsoft?

Invertir en las acciones adecuadas, como Microsoft, una de las empresas más grandes de los Estados Unidos, no solamente le permitirá diversificar sus posiciones, sino que también le ofrecerá oportunidades de crecimiento que, simplemente, no son posibles a través de otros tipos de inversiones. Para aquellos que invierten en acciones de Microsoft o, incluso, para aquellos que deciden comprar otras empresas de alta calidad, hay una serie de ventajas importantes que pueden esperar:

  • Apreciación del capital: se trata básicamente del aumento de valor que se produce a medida que una inversión se vuelve más valiosa. En términos de mercado de valores, el precio por acción está determinado por la oferta y la demanda, lo que hace que las perspectivas de la empresa sean muy importantes. Por ejemplo, si una firma de contabilidad Big 4 emite un informe diciendo que Microsoft está en una gran posición y crecerá en el futuro, el precio de sus acciones podría subir en consecuencia.
  • Dividendos: aquellos que poseen acciones de Microsoft pueden beneficiarse no solamente de la apreciación del capital, sino también de rendimientos de ingresos en forma de dividendos trimestrales. Estos pagos suelen ser muy atractivos y pueden cubrir los gastos básicos de vivienda.
  • Financiamiento futuro: dado que estas empresas ofrecen una oportunidad para que los inversionistas compren sus operaciones, el hecho de que tengan financiamiento futuro significa que deben poder operar de manera rentable sin demasiadas interrupciones. Además, esto les permite acceder a capital adicional y aumentarlo.
  • Liquidez: como acción, Microsoft cotiza en el mercado de valores, lo que significa que se puede convertir fácilmente en efectivo. Esto también significa que no tendrá que esperar hasta que la empresa comience a obtener ganancias antes de poder vender sus participaciones.
  • Oportunidades de crecimiento: el futuro de la tecnología parece ilimitado, lo que significa que es probable que Microsoft continúe experimentando un crecimiento en las ventas. Esto también significa que el precio de sus acciones puede aumentar considerablemente con el tiempo.

Estados financieros de Microsoft

Para determinar si una oportunidad de inversión es adecuada o no para usted y sus finanzas, es importante realizar un análisis exhaustivo de todos los factores relevantes. Para aquellos que compran acciones de Microsoft, los siguientes estados financieros son algunos de los más importantes para revisar:

Balance general

El balance general proporciona una visión completa de la situación financiera más reciente de Microsoft. Esto incluirá todos los activos, pasivos y patrimonio, también el efectivo disponible, los préstamos bancarios con vencimiento en un año, las cuentas por cobrar, los inventarios y los activos. Es importante tener en cuenta que el balance general proporciona la mejor representación de lo que la empresa posee y debe en un momento dado.

Estado de flujo de efectivo

El estado de flujo de efectivo es otro documento importante, ya que muestra cuánto dinero ingresó a las arcas de Microsoft durante un período de tiempo determinado, junto con dónde se gastó ese dinero. El resultado será positivo si entra más dinero a la empresa que si este sale, lo que significa que tendrá un flujo de caja positivo.

Estado de resultados

El estado de resultados es importante porque muestra cuánto dinero ha ganado una empresa durante un período de tiempo determinado. Esto incluye ventas de bienes y servicios, menos descuentos o devoluciones. Otros gastos pueden incluir reparaciones, costos administrativos e impuestos. Al revisar esta declaración, es importante tener en cuenta la diferencia entre ingreso neto y ganancia.

  • Balance general de Microsoft
  • Activos
  • Obligaciones
  • Equidad
  • Declaración de ingresos de Microsoft

Resumen

Si se pregunta si debe comprar acciones de Microsoft, hay muchas razones por las que debería hacerlo.

En primer lugar, es una empresa que existe desde hace décadas y que también existirá en el futuro, lo que la convierte en una opción de inversión estable.

En segundo lugar, debido a su longevidad y estabilidad, Microsoft puede permitirse invertir dinero en nuevas ideas como la realidad aumentada o la inteligencia artificial, lo que podría convertirlas en inversiones altamente rentables en el futuro.

En tercer lugar, sus productos () se han convertido en una parte integral de nuestras vidas y sabemos que seguirán siéndolo en los próximos años.

Empiece por investigar en un sitio web educativo. Entonces, si está pensando en comprar acciones, ahora puede ser el momento indicado para invertir. Para comenzar con el pie derecho, se debe investigar en un y, de este modo, se verá cuánto más fácil es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2