Samsung rebautiza su división de movilidad como MX

Pasa de llamarse Mobile Communications a Mobile Experience y responde al objetivo de crear experiencias móviles más innovadoras. El negocio de MX formará parte de la recién nombrada DX, que también engloba Visual Display, Digital Appliances, Health & Medical Equipment y redes.

Publicado el 14 Dic 2021

Samsung rebautiza su división de movilidad como MX.

Samsung Electronics ha anunciado un cambio en el nombre de su división de movilidad, “lo que marca el inicio de un nuevo capítulo para fomentar la innovación y ofrecer experiencias más personalizadas a sus usuarios”, ha indicado la compañía.

A partir de ahora, esta unidad de negocio pasa de llamarse Mobile Communications a MX (Mobile Experience en inglés). Tal y como han matizado desde Samsung, este hecho “marca el comienzo del siguiente capítulo Galaxy, basado en la filosofía de innovación abierta de la compañía y su dedicación a hacer de las experiencias del cliente una prioridad absoluta”. El nuevo título también enfatiza también un enfoque centrado en el usuario de Samsung que va más allá del móvil, subrayando su compromiso de abordar de forma proactiva el entorno empresarial que cambia rápidamente y enfocar sus productos y servicios para satisfacer las diversas necesidades reales de sus clientes.

“Nos complace anunciar el cambio de nombre de nuestro negocio, tras décadas de innovación y liderazgo en la industria de la telefonía móvil”, confirmó TM Roh, presidente y director de MX Business. “Creemos que este cambio nos ayudará a marcar el comienzo de una nueva era de innovaciones móviles en la que podremos crear posibilidades aún más interesantes para los usuarios de Galaxy”.

En su declaración de intenciones, la multinacional apunta que sigue siendo fiel a su compromiso de ofrecer experiencias móviles líderes a sus clientes, utilizando la fuerza de su plataforma abierta para forjar alianzas que aprovechen la potencia de todo el ecosistema Galaxy -desde smartphones, tablet y PC, hasta wearables, software y servicios- para desbloquear posibilidades ilimitadas.

“Este cambio también es un paso más en la misión de crear experiencias significativas que mejoren la vida de las personas. Samsung continuará ampliando el ecosistema Galaxy para innovar en la experiencia móvil, gracias a la escalabilidad y la conectividad de sus productos y servicios”, concluye.

Nueva estructura empresarial

Asimismo, Samsung ha nombrado oficialmente su división SET – que ha sido fusionada recientemente- como DX (del inglés Device Experience). Esta unidad, liderada por el vicepresidente y director ejecutivo Jong-Hee Han, integrará diferentes negocios, como Visual Display, Digital Appliances, Health & Medical Equipment, el negocio de MX y de redes. El cambio refleja una nueva estructura empresarial orientada al futuro de la compañía y su mayor liderazgo mundial.

Bajo la división DX, la compañía espera fortalecer las sinergias entre los diversos negocios y crear productos y servicios diferenciados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3