Cellnex colabora con UNICEF en la distribución de vacunas en países vulnerables

A través del mecanismo COVAX, la iniciativa está coliderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Publicado el 03 Ene 2022

Cellnex colabora con UNICEF en la distribución de vacunas en países vulnerables.

Cellnex ha firmado un convenio con con el objetivo de contribuir a facilitar el acceso equitativo a la vacuna de la Covid-19 a países de ingresos medios y bajos a través del Mecanismo COVAX.

El está coliderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI), y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) con UNICEF como aliado clave para su implementación y supone una operación logística y sanitaria sin precedentes a nivel global. UNICEF, gracias a su papel como mayor suministrador de vacunas del mundo, ha sido designada para organizar la adquisición, transporte y distribución de vacunas, test y tratamientos, a los países de renta baja y media-baja.

A raíz de la crisis mundial de la Covid-19 y en el marco de su compromiso social Cellnex está impulsando directamente, y a través de su Fundación, varias iniciativas sanitarias y sociales englobadas en el plan de contingencia Cellnex’s Covid Relief Initiative, un fondo dotado con 10 millones de euros que puso en marcha en 2020 destinado a colaborar con organizaciones y proyectos nacionales e internacionales que ayudan a minimizar el impacto sanitario, económico y social derivada de la pandemia.

En esta iniciativa se integran proyectos de ayuda sociosanitarios implementados en todos los países en los que opera la compañía de telecomunicaciones.

Lluís Deulofeu, senior advisor de Cellnex y presidente de su Fundación ha señalado que “para superar esta crisis sanitaria global es fundamental que la vacuna llegue a todos. Por eso consideramos que el Mecanismo COVAX es una iniciativa de gran valor que supondrá un impulso diferencial para alcanzar la inmunidad, también en los países de rentas bajas y media-bajas, permitiéndonos a todos juntos volver a la normalidad. Cellnex facilita el acceso a la conectividad y través de esta colaboración de la Fundación con UNICEF también queremos facilitar la accesibilidad a las vacunas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2