Artá Capital vende Satlink a Ergon

El fondo paneuropeo de capital privado pasará a ser socio mayoritario de la multinacional española especializada en soluciones tecnológicas para el sector marítimo.

Publicado el 05 Ene 2022

Faustino Velasco, presidente de Satlink. La empresa pasa a ser propiedad de Ergon Capital.

, Artá Capital y Satlink han anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Satlink por parte de Ergon. El cierre de la operación está únicamente sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Satlink, con sede en Madrid, es especialista mundial en tecnologías que favorecen una gestión más eficiente y sostenible de los recursos oceánicos. Gracias a sus tecnologías punteras en recopilación y análisis de datos, crea soluciones con las que la industria marítima aumenta su eficiencia y reduce su impacto medioambiental. Asimismo, cuenta con una amplia gama de soluciones de conectividad vía satélite y productos orientados a la mejora del control y trazabilidad de la pesca.

En mayo de 2017, Artá Capital se unió al proyecto emprendido y liderado por Faustino Velasco, para ejecutar un ambicioso plan de crecimiento internacional y diversificación en nuevos productos.

Desde entonces, gracias a la apuesta por el I+D y la calidad, Satlink ha alcanzado un liderazgo destacado en tecnologías para la pesca sostenible del atún tropical, con un posicionamiento único en el principal mercado, Asia. Esto ha permitido que genere en la actualidad la mayor parte de sus ventas en los mercados internacionales.

En el plano de la innovación destacan las nuevas soluciones de conectividad satélite de alta capacidad, el software para gestión de rutas de navegación, y el desarrollo de Seatube, el sistema que permite certificar la actividad pesquera desde tierra aplicando tecnologías de Inteligencia Artificial.

Tanto Artá Capital como Faustino Velasco continuarán como accionistas de Satlink, dando de este modo continuidad y estabilidad al proyecto. El nuevo socio mayoritario, Ergon, es un fondo con presencia en 7 países de Europa y que cuenta con una dilatada y constatada experiencia de inversión, habiendo realizado 33 operaciones en Europa desde 2005, lo que ayudará de forma notable al desarrollo del plan de negocio de la Compañía en los próximos años, y en especial su crecimiento orgánico e inorgánico internacional y la expansión a nuevos verticales.

Tras el anuncio, Faustino Velasco, presidente de Satlink, comentó: “Afrontamos con gran ilusión esta próxima etapa de la mano de Ergon, y continuaremos con la misma filosofía que nos ha traído hasta aquí: innovación continua, compromiso con la calidad y mejora de la sostenibilidad de los océanos gracias a la tecnología. Estamos profundamente satisfechos con el apoyo que nos ha brindado Artá Capital estos últimos 5 años, en la expansión internacional, la profesionalización de la Compañía y el crecimiento inorgánico. Hemos conseguido crecer, hacerlo de forma rentable y, lo más importante, incrementar la satisfacción de nuestros clientes.

Pablo Álvarez Couso, Managing Director de Ergon Capital Advisors en España, dijo: “Satlink es un proyecto fantástico que venimos siguiendo desde hace años. La Compañía ha cimentado su liderazgo apostando indudablemente por la calidad y la innovación en un asunto tan crítico como la sostenibilidad de los océanos, donde queda mucho camino por recorrer. Estamos encantados de incorporarnos al proyecto y queremos poner a disposición de Faustino y del resto del fantástico equipo directivo toda nuestra red y experiencia para seguir desarrollándolo. Asimismo, percibimos claramente el valor estratégico creado por Artá desde 2017 y, por tanto, valoramos especialmente su continuidad.

Ramón Carné, socio director de Artá Capital, apuntó que “Ha sido un auténtico privilegio haber contribuido al desarrollo de Satlink en estos últimos 5 años, y apoyar al excelente equipo directivo liderado por Faustino en el crecimiento y apuesta decidida por la sostenibilidad en el sector marítimo. En los últimos años se ha realizado un fuerte desarrollo internacional y la adquisición y exitosa integración de tres negocios complementarios que han reforzado enormemente el posicionamiento estratégico de la Compañía. También estamos muy satisfechos por la incorporación como socio de Ergon en el capital de la Compañía ya que ello permitirá reforzar enormemente la capacidad de la Compañía para seguir en su ambicioso plan estratégico de crecimiento y desarrollo”.

En esta transacción los accionistas vendedores han contado con el asesoramiento financiero de PJT Partners y Ergon con el de AZ Capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3