Nuevos productos de AVM para el hogar digital inteligente

El proveedor anuncia el nuevo router para fibra óptica Fritz!Box 5590 Fiber y el Fritz!Box 6850 5G para redes móviles. También presentará en el MWC los nuevos repetidores Wi-Fi Fritz!Repeater 6000 y Fritz!Repeater 1200 AX, compatibles con la tecnología Wi-Fi Mesh.

Publicado el 24 Feb 2022

Nuevos productos de AVM para el hogar digital inteligente que se presentarán en el MWC 22 Barcelona.

El fabricante alemán de soluciones de conectividad AVM participa en el MWC 2022 presentando sus nuevos productos para el hogar digital inteligente. Con el lema “The Smart Wi-Fi Experience“, la compañía mostrará una selección de novedades que ponen al alcance de los consumidores domésticos la velocidad y fiabilidad de las redes Wi-Fi 6 y 5G, así como las funcionalidades inteligentes de Wi-Fi Mesh.

Box 5590 Fiber

La principal novedad de AVM en el MWC 2022 es el Frtitz!Box 5590 Fiber, un nuevo router compatible con todas las conexiones de fibra óptica estándares de Europa y capaz de alcanzar los 10 gigabits por segundo. Equipado con Wi-Fi 6, este router de última generación permite disfrutar de velocidades inalámbricas de 2400 Mbit/s en la banda de 5 Ghz y 1200 Mbit/s en la banda de 2,4 Ghz. Además, incorpora una centralita telefónica y dos puertos USB 3.0 para compartir dispositivos en la red doméstica, como discos duros NAS o impresoras de red.

Por su parte, también debuta en evento el router Fritz!Box 6690, nuevo modelo premium destinado a conexiones de Internet por cable que está equipado con Wi-Fi 6 (4 x 4) y LAN de 2,5 gigabits. Para las conexiones DSL, se ofrece el 7590 AX, que saca el máximo partido a este tipo de conectividad gracias a la supervectorización 35b y Wi-Fi 6.

Finalmente, con el modelo 4060, AVM presenta un router inalámbrico tribanda compatible con Wi-Fi 6, que resulta ideal para navegar con un módem de fibra óptica o cable. Además, este router inalámbrico es el primero de su categoría en incorporar una centralita DECT integrada que permite el uso de dispositivos de hogar inteligente y telefonía.

Fritz!Box 6850 5G

A medida que la cobertura 5G llega a más ciudades de toda Europa, los usuarios empiezan a descubrir la increíble velocidad de este nuevo estándar de redes móviles en sus dispositivos compatibles. Ahora pueden hacerlo también en casa con el Fritz!Box 6850 5G, un versátil router de red doméstica “todo en uno” que funciona con todas las redes 5G europeas.

Con un Wi-Fi rápido, conexión LAN gigabit y una estación base para telefonía y Smart Home, el 6850 5G ofrece toda la potencia y comodidad de un router inalámbrico, sin necesidad de contratar una conexión de fibra. También es ideal para segundas residencias y usuarios nómadas que trabajan en diferentes espacios. Funciona con redes 5G y 3G/4G.

Nuevos repetidores Wi-Fi

Asimismo, se exhibirán las últimas incorporaciones a la popular gama de repetidores Wi-Fi de la compañía. El Repeater 6000 es un potente repetidor inalámbrico con tres unidades de radio que proporciona una conexión estable y el mayor ancho de banda para todos los dispositivos Wi-Fi conectados. Compatible con Wi-Fi 6, utiliza tres frecuencias inalámbricas que aseguran que todos los dispositivos siempre encuentran el camino más rápido y eficiente para acceder a Internet.

Por su parte, el 1200 AX es el repetidor Wi-Fi más compacto de la gama. Sus reducidas dimensiones y facilidad de instalación permiten ubicarlo en cualquier lugar donde haya un enchufe para ampliar la cobertura inalámbrica de forma fácil y rápida. La configuración WPS y el cifrado de seguridad WPA2 del dispositivo garantizan que esté listo para funcionar en un minuto, ofreciendo la máxima protección a la red inalámbrica doméstica.

Todos los routers y enrutadores presentados por AVM en el MWC 2022 son compatibles con Wi-Fi Mesh, que permite combinar varios puntos de acceso inalámbricos en una red de malla inteligente para aumentar el alcance y la calidad del Wi-Fi en todo el hogar. De este modo, se puede navegar por Internet sin cables en cualquier rincón, como si se tratara de una única red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2