EnGenius ha anunciado la ampliación de su línea de switches, incluyendo dos nuevos modelos multi-gigabit de 24 y 48 puertos, capaces de alimentar cámaras IP, teléfonos VoIP y puntos de acceso, habituales en grandes entornos empresariales.

Los switches multi-gigabit PoE+ administrados con gestión cloud, EnGenius ECS2528FP y ECS2552FP, incorporan una avanzada y potente gestión PoE, permitiendo alimentar dispositivos en cada puerto, configuración de red simple para instalaciones rápidas en grandes redes y capacidades seguras de monitoreo y administración remota. También incluyen características como el modo PoE extendido, que permite aumentar la distancia de instalación de dispositivos, así como PD Lifeguard (reinicio automático de cámaras CCTV sin tráfico de datos) y alimentación PoE continua en actualizaciones para garantizar la actividad continua de las cámaras de vigilancia.

EnGenius amplía su familia de switches multigigabit.
EnGenius amplía su familia de switches multigigabit.

Características principales

  • Multi-gigabit de 24 y 48 puertos de alta velocidad
  • 16 puertos Ethernet GbE y 8 2.5-GbE // 32 GbE y 16 2.5-GbE
  • 802.3at PoE de 410 y 740 vatios
  • Capacidad de Switching de 152 y 224 Gbps para aplicaciones empresariales
  • 4 puertos de enlace ascendente SFP+ (fibra) de doble velocidad de 10 gigabits para conectividad entre plantas y edificios
  • Pruebas remotas de cableado, ping y Tracert, visibilidad de la tabla MAC
  • Métricas del sistema en tiempo real, análisis profundo y configuraciones remotas

Estos nuevos equipos completan la actual solución de switch multi-gig y 10-gig de 8 puertos para que los profesionales de IT puedan utilizar un mayor número de puertos en el rack y ofrecer mayor flexibilidad en las redes empresariales. 

Los PVP de los dispositivos son: ECS2528FP: 999€ (IVA no incluido) , ECS2552FP: 1,599€ (IVA no incluido).

Los nuevos switches multi-gigabit de nivel empresarial comenzarán a comercializarse en todo el mundo a lo largo del segundo trimestre de 2022.