Agustín Gil, nuevo director general de Tecosa

Tras 5 años como director de ventas y soluciones en Siemens Smart Infrastructure en España, el responsable sustituye a Pedro Sanz.

Publicado el 23 May 2022

Agustín Gil, nuevo director general de Tecosa.

Agustín Gil Lasa (en la foto), Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene una sólida trayectoria en Siemens donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad desde hace más de 15 años.

Sus principales áreas de enfoque incluyen soluciones de protección contra incendios y seguridad de infraestructuras de mercados verticales como data center, industria y energía. Desde 2016 es responsable de las soluciones y servicios de Siemens Smart Building y en mayo de 2022 se convertirá en el director general de Tecosa en Siemens SI.

(Telecomunicación, Electrónica y Conmutación, SA), empresa española fundada en 1966 en Jaén y perteneciente al Grupo Siemens, es una compañía de ciclo completo especializada en desarrollar soluciones innovadoras de integración de sistemas de seguridad, siempre orientadas a proporcionar el mayor nivel de Seguridad global.

Su actividad en el área de seguridad está dividida en dos áreas fundamentales: grandes proyectos en soluciones de sistemas de seguridad y sistemas de inspección para personas y equipajes.

Dentro de las soluciones de sistemas de seguridad, cuenta con software específico para gestionar centros de control de seguridad, sistemas de CCTV, sistemas perimetrales, sistemas de intrusión, sistemas de análisis de video inteligente de última generación, sistemas de control de accesos y sistemas biométricos, entre otros. En cuanto a sistemas de inspección para personas y equipajes, su portfolio Tecosa incluye: sistemas de inspección por rayos X, convencionales, con detección automática, de múltiples vistas, arcos detectores de metales, detectores especiales de metales, detectores de explosivos en líquidos, detectores de trazas de explosivos y detectores de ondas milimétricas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2