Mejores ciudades del mundo para hacer una carrera tecnológica

El equipo de CodeClan ha creado un índice basado en datos recogidos sobre las 100 metrópolis principales que figuran en el ranking de calidad de vida de Mercer. Se han valorado salario promedio velocidad de banda ancha, precio del alquiler y número de empresas tecnológicas/empleos.

Publicado el 04 Ago 2022

Mejores ciudades del mundo para hacer una carrera tecnológica. AdobeStock.

Trabajar desde casa es una tendencia que continuará en la industria tecnológica, pero la oficina física no desaparecerá. Las empresas de todo el mundo todavía las conservan, por lo que podría valer la pena mudarse para impulsar una carrera en tecnología.

Con esta idea en mente, el equipo de ha creado un índice de las mejores ciudades del mundo para hacer una carrera en tecnología. Recopilaron datos sobre las 100 urbes principales que figuran en el ranking de calidad de vida de Mercer, identificando algunos de los factores más importantes cuando se trata de continuar con una carrera en TIC: salario promedio, velocidad promedio de banda ancha, alquiler promedio por mes y número de empresas tecnológicas/empleos. Cada factor se ponderó de manera justa para dar una puntuación general y revelar la mejor ciudad del mundo.

En el ranking sólo figuran dos metrópolis españolas: Barcelona y Madrid. La primera ocupa el puesto 31 y destaca por un número considerable de empresas y trabajos TIC. La capital de España baja hasta la posición 56. En ambos casos los salarios son bajos, mientras que el precio del alquiler y la velocidad de banda ancha se sitúan en un nivel medio.

Estas han sido las estadísticas clave extraídas

  • Berna y Zúrich, en Suiza, son las mejores ciudades del mundo para seguir una carrera en tecnología.
  • El resto del top 10 está dominado por los EE. UU., con los otros 8 lugares ocupados por ciudades de este país.
  • Londres se clasifica como una de las más bajas en el índice, lo que la convierte en una de las peores ciudades para seguir una carrera en tecnología.
  • San Francisco tiene el salario promedio más alto para trabajos tecnológicos.
  • Singapur tiene la velocidad de descarga de banda ancha fija más rápida del mundo.
  • Tokio ocupa el primer lugar en número de empresas de tecnología, seguido de cerca por Londres.
  • Zürich tiene el mayor número de empresas tecnológicas per cápita, junto con Atlanta y Pointe-à-Pitre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados