Cómo te puede ayudar SiteMinder

Si tienes un negocio hotelero, debes conocer cómo te puede ayudar un software de gestión de este tipo de negocios como es SiteMinder. A continuación, te acercamos las principales claves al respecto que debes conocer.

Publicado el 06 Mar 2023

SiteMinder es un software pensado para ayudar a los negocios hoteleros en su funcionamiento diario.

Qué es SiteMinder

SiteMinder es un software pensado para ayudar a los negocios hoteleros en su funcionamiento diario. Se trata de la plataforma líder de comercio hotelero que permite tener un control total del proceso de distribución y el marketing, desde que se publica la oferta de habitaciones o estancias, hasta la realización de reservas y los pagos a través de una única plataforma.

SiteMinder está considerada el más importante, ofreciendo además un servicio de soporte 24 horas para realizar cualquier consulta respaldado por un equipo de expertos que ayudarán al gestor del negocio.

Cómo te puede ayudar SiteMinder

Ahora que ya sabes en qué consiste este channel manager, te acercamos las principales ventajas que puede tener para tu negocio si te decides a utilizar este software de gestión hotelera.

Cuenta con un motor de reservas en línea

Gracias a su , el de SiteMinder, ayuda a los negocios a que puedan tener todo el procedimiento por el que se efectúan las reservas bajo control. De este modo, resultará más sencillo llegar a más personas e incrementar así la cantidad de reservas directas que se llevan a cabo en tu negocio.

Todo ello, al tiempo que puedes simplicar el proceso, ofreciendo a las personas que te hacen una reserva una experiencia cómoda, intuitiva y segura. Aspectos que, sin lugar a dudas, ayudarán a fidelizarlos.

Conectarás tu hotel con más de 450 canales de reserva

Algo tan sencillo como tener tu alojamiento introducido en la mayor red de canales de reserva online del mundo hará que tus reservas se multipliquen, así como la propia visibilidad de tu negocio. De este modo, aparecerá en portales tan conocidos como Booking, Expedia, Airbnb, Trivago, entre otros. Esto está demostrado que puede hacer que las reservas aumenten en hasta un 40%.

Podrás medir todos los resultados

Además, a través de SiteMinder tendrás la gran ventaja de que podrás medir todos los resultados de un modo filtrado previamente. Por ejemplo, podrás medir cuántas reservas se han hecho a través de redes sociales. También tendrás acceso a estadísticas en tiempo real sobre tus competidores que te permitirán ofrecer la tarifa más competitiva, y hasta ofrecer diferentes modos de pago en diferentes monedas, etc.

Te permitirá automatizar tareas

Con SiteMinder hacer determinadas tareas será más sencillo. Podrás automatizar las notificaciones que mandas a los clientes o posibles clientes, todo esto a través de la creación de mensajes personalizados. Esto hará que la imagen que se da sea mucho más cuidada y profesional.

Además, gracias a las actualizaciones instantáneas que este software lleva a cabo, el inventario con el que puedas contar estará actualizado en tiempo real. De este modo, sabrás que no habrá problemas de overbooking. Todo ello a través de una única plataforma que te permite gestionar en un mismo sitio tus reservas, los pagos y la distribución.

Puedes escoger planes a tu medida

No todos los negocios hoteleros mueven el mismo volumen de reservas pero en SiteMinder hay diferentes paquetes y opciones con tal de adaptarse, precisamente, a esta realidad. De este modo, independientemente del volumen que tenga tu negocio, podrás encontrar un plan a tu medida.

Podrás integrar tu PMS con SiteMinder

Tendrás la posibilidad de integrar tu PMS con SiteMinder. Al hacerlo hay que tener en cuenta que los datos lo que hacen es pasar de un sistema a otro de manera completamente segura y sin problemas. Esto hace que cualquier negocio pueda coger un nuevo impulso de la mano de este software de comercio hotelero líder en el mundo. SiteMinder ofrece la posibilidad de integrarse nada menos que con más de 350 PMS en todo el mundo, además ofrece la posibilidad de consultar en el buscador de PMS si existe la opción de integrarlo con el que se pueda estar usando.

Todo ello sin obviar que posibilita también la total integración con más de 1350 aplicaciones. En definitiva, podrá encajar perfectamente con el funcionamiento y la plataforma que tengas previamente en tu negocio hotelero, facilitándote el día a día y ofreciéndote funcionalidades de alto valor añadido que se traducirán en un incremento de las reservas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2