La digitalización de la pyme, factor clave en el entorno empresarial actual

Publicado el 29 Jul 2022

Carlos Gató, Director General de LCRcom.

Durante los últimos años, hemos presenciado cómo, de manera rápida y decisiva, las nuevas tecnologías han tomado la delantera dirigiendo nuestras relaciones sociales y laborales. Tanto es así que, el uso de los dispositivos digitales se ha convertido en imprescindibles para llevar a cabo nuestro día a día.

Claro ejemplo de ello lo observamos en el entorno empresarial, que se ha visto sometido a una transformación digital sin precedentes y que ha servido como palanca de cambio para las grandes organizaciones. Sumergiéndose poco a poco en el mundo digital con la incorporación de internet, la digitalización de las herramientas comunicativas o la implementación de sistemas integrados de gestión en sus procesos de negocio.

Sin embargo, los datos muestran que no todas las empresas están preparadas para adaptarse al cambio. Y claro ejemplo de ello son gran parte de las pequeñas y medianas empresas.

Y cabe destacar la importancia que representa la digitalización para la pyme, que tiene como objetivos facilitar la gestión de los procesos empresariales, agilizar y optimizar el análisis de los datos e información relevante para la compañía, mejorar el trabajo colaborativo, favorecer la relación y satisfacción del cliente y, a fin de cuentas, fidelizar y potenciar el negocio.

Bajo este contexto surge el tan conocido . El programa de ayudas impulsado por el Gobierno de España para que tanto los autónomos como las pequeñas y medianas empresas no tengan que hacer frente a dichos problemas de adaptación que está sufriendo la economía. Se trata de ayudas destinadas a comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado.

Para llevarlo a cabo, es igual de importante contar durante la transición digital con el soporte de una figura tecnológica que ayude a comprender las necesidades reales de innovación y a integrarles correctamente en línea con las prioridades, objetivos y capacidades reales de la compañía.

Es aquí donde entra en juego el papel de LCRcom: ayudar a la pyme a implementar soluciones tecnológicas que les permitan dar respuesta en las principales áreas del negocio, tales como el trabajo colaborativo, la protección de identidad y la seguridad en el uso de todos los dispositivos.

Teniendo esto presente, desde LCRcom como Agente Digitalizador perteneciente al programa, cubrimos todos los ámbitos decisivos del negocio y acompañamos a las pymes en su transición digital, con soluciones de telecomunicaciones y cloud disponibles en nuestro canal.

Todo un catálogo con tres soluciones digitales que cubren lo esencial del negocio: Oficina virtual, Ciberseguridad y Comunicaciones Seguras

El objetivo, pues, no es otro que el de mejorar el nivel de digitalización de la red empresarial de nuestro país e incrementar la productividad de las empresas, impulsando así la internacionalización y la creación de empleo de calidad.

En LCRcom somos conscientes de que las compañías deben adaptarse a esta nueva era. Marcada por una nueva forma de consumo, un nuevo cliente y un ecosistema sin barreras geográficas ni sociales que propicia constantemente la aparición de nuevos negocios y, por tanto, una incesante competencia empresarial.

Sin lugar a duda, la digitalización de la pyme supone dar un salto cualitativo de calidad y de productividad. Y contar con las soluciones digitales de un experto tecnológico como LCRcom es el factor decisivo.

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Carlos Gató

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