Carlos Gató, Director General de LCRcom.
Carlos Gató, Director General de LCRcom.

Durante los últimos años, hemos presenciado cómo, de manera rápida y decisiva, las nuevas tecnologías han tomado la delantera dirigiendo nuestras relaciones sociales y laborales. Tanto es así que, el uso de los dispositivos digitales se ha convertido en imprescindibles para llevar a cabo nuestro día a día.

Claro ejemplo de ello lo observamos en el entorno empresarial, que se ha visto sometido a una transformación digital sin precedentes y que ha servido como palanca de cambio para las grandes organizaciones. Sumergiéndose poco a poco en el mundo digital con la incorporación de internet, la digitalización de las herramientas comunicativas o la implementación de sistemas integrados de gestión en sus procesos de negocio.

Sin embargo, los datos muestran que no todas las empresas están preparadas para adaptarse al cambio. Y claro ejemplo de ello son gran parte de las pequeñas y medianas empresas.

Y cabe destacar la importancia que representa la digitalización para la pyme, que tiene como objetivos facilitar la gestión de los procesos empresariales, agilizar y optimizar el análisis de los datos e información relevante para la compañía, mejorar el trabajo colaborativo, favorecer la relación y satisfacción del cliente y, a fin de cuentas, fidelizar y potenciar el negocio.

Bajo este contexto surge el tan conocido . El programa de ayudas impulsado por el Gobierno de España para que tanto los autónomos como las pequeñas y medianas empresas no tengan que hacer frente a dichos problemas de adaptación que está sufriendo la economía. Se trata de ayudas destinadas a comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado.

Para llevarlo a cabo, es igual de importante contar durante la transición digital con el soporte de una figura tecnológica que ayude a comprender las necesidades reales de innovación y a integrarles correctamente en línea con las prioridades, objetivos y capacidades reales de la compañía.

Es aquí donde entra en juego el papel de LCRcom: ayudar a la pyme a implementar soluciones tecnológicas que les permitan dar respuesta en las principales áreas del negocio, tales como el trabajo colaborativo, la protección de identidad y la seguridad en el uso de todos los dispositivos.

Teniendo esto presente, desde LCRcom como Agente Digitalizador perteneciente al programa, cubrimos todos los ámbitos decisivos del negocio y acompañamos a las pymes en su transición digital, con soluciones de telecomunicaciones y cloud disponibles en nuestro canal.

Todo un catálogo con tres soluciones digitales que cubren lo esencial del negocio: Oficina virtual, Ciberseguridad y Comunicaciones Seguras

El objetivo, pues, no es otro que el de mejorar el nivel de digitalización de la red empresarial de nuestro país e incrementar la productividad de las empresas, impulsando así la internacionalización y la creación de empleo de calidad.

En LCRcom somos conscientes de que las compañías deben adaptarse a esta nueva era. Marcada por una nueva forma de consumo, un nuevo cliente y un ecosistema sin barreras geográficas ni sociales que propicia constantemente la aparición de nuevos negocios y, por tanto, una incesante competencia empresarial.

Sin lugar a duda, la digitalización de la pyme supone dar un salto cualitativo de calidad y de productividad. Y contar con las soluciones digitales de un experto tecnológico como LCRcom es el factor decisivo.