Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con MobileIron, firma norteamericana experta en proporcionar servicios de gestión y seguridad de dispositivos móviles a organizaciones de todo tipo.

Las tabletas y los smartphones basados en iOS, Android, BlackBerry, Symbian y Windows se están convirtiendo en la plataforma informática y de comunicación personal principal de todo tipo de organizaciones. MobileIron tiene como objetivo simplificar el caos que supone implementar y administrar este tipo de dispositivos inteligentes y sus aplicaciones de forma segura en la empresa, reduciendo los problemas a los que se enfrentan los departamentos de TI y de finanzas, así como los propios usuarios finales.

Osiatis y MobileIron se han propuesto abordar el reto de ofrecer a sus clientes una plataforma segura y probada para gestionar las distintas vías de acceso a las operaciones corporativas, simplificando las tareas administrativas, financieras y de TI, mediante el sistema de MobileIron. Osiatis comercializa la solución de MobileIron tanto como un software de servidor virtual fácil de instalar dentro de una red empresarial o bien como un servico “SaaS” mediante el servicio MobileIron Connected Cloud .

“Nuestros clientes se ven ante la necesidad de equilibrar la mejora de la productividad que supone el uso de dispositivos móviles con la necesidad de seguridad que implica el hecho de que los datos corporativos viajen en los mismos. Gracias a este acuerdo podemos ofrecerles un conjunto de herramientas que, de forma sencilla, les permita aprovechar todas las ventajas del mundo móvil sin perder el control de sus datos”, explica Pedro J. Moreno Morales, consultor de Osiatis.

Los beneficios principales derivados de su implantación y uso son tres:

Tomar el control: Controlando las operaciones de dispositivos inteligentes con rapidez y de forma segura mediante MobileIron Advanced Management.
Reducir costes: al obtener visibilidad y control sobre el consumo del móvil con Mobile Activity Intelligence.
Fomentar el autocontrol y la productividad: mediante los servicios de MyPhone@Work® como la visibilidad de uso y la oferta de aplicaciones de la empresa.