Orange ha lanzado Mobile Connect una nueva solución de autenticación que utiliza el número de teléfono móvil del usuario y la seguridad de su tarjeta SIM, para unificar y simplificar la gestión de su identidad digital.

Gracias a esta novedosa propuesta, desarrollada por los operadores móviles en el seno de la GSMA (Global System for Mobile Communications Association), los clientes de la compañía ya no tendrán que recordar el usuario y contraseña para acceder al área de clientes.

Orange estrena en España su solución Mobile Connect
Orange estrena en España su solución Mobile Connect

Próximamente esta solución estará disponible también para otros usos como el acceso a su banco online, realizar compras o disfrutar de los múltiples servicios que ofrece la red. La seguridad que proporciona la encriptación en la tarjeta SIM del teléfono móvil se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario.

Este servicio permite a los consumidores autenticarse en servicios online tanto del propio operador móvil como de terceros, identificándose con su número de móvil y confirmando su autorización desde el propio dispositivo, lo que hace que este sistema sea más seguro y fácil de usar que cualquiera de los métodos de autenticación actuales.

Mobile Connect utiliza el estándar tecnológico OpenID Connect, un protocolo de comunicaciones y autenticación ampliamente difundido en el mercado, lo que facilita la integración de este nuevo método de identificación online con servicios de terceros.

Por ello, con esta solución el usuario gestionará de una forma más sencilla su identidad digital, tanto en los servicios de Orange como de terceros, con las máximas garantías de seguridad y sin tener que recordar diferentes usuarios y contraseñas para disfrutar de los servicios donde se muestre el logo de Mobile Connect.

Para comenzar a utilizar el servicio se selecciona la opción “Entrar sin contraseña” dentro del área de clientes de Orange.es para iniciar el proceso de registro por primera vez. 

Posteriormente, el usuario solo tendrá que introducir su número de móvil en el área de clientes, en la opción “Entrar sin contraseña”, recibirá una petición de confirmación en su móvil, a la que responderá pulsando “OK” y tendrá acceso a su área de cliente. Mobile Connect es compatible con cualquier móvil, no consume datos de la tarifa de datos y no tiene coste para el usuario. Además, el servicio es compatible con todas las tarjetas SIM NFC y 4G. En todo caso, si la tarjeta del usuario fuese muy antigua, podrá solicitar una nueva SIM compatible en las tiendas Orange.

España ha sido el  primer país del Grupo Orange en lanzar el servicio de Mobile Connect. En palabras de Samuel Muñoz, director general de Marketing Estratégico de Orange, “Mobile Connect es la solución que necesitan nuestros clientes para facilitar la gestión de la identidad en su vida digital. Este es un servicio estratégico para Orange, siendo España el primer país donde nuestro Grupo realiza el lanzamiento del servicio.  Trabajamos en colaboración con los principales Operadores móviles tanto en España como a nivel internacional, en el seno de la GSMA, para la extensión universal de Mobile Connect, no sólo para el acceso a nuestros propios servicios sino para terceras empresas y entidades que quieran facilitar la gestión de la identidad digital para sus clientes”.