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El coste y la seguridad frenan la digitalización del puesto en España

Un estudio de Aruba señala que las pymes están dispuestas a integrar tecnologías digitales y movilidad en el lugar de trabajo, pero más de la mitad carecen de una estrategia clara para hacerlo.
escrito por: Cristina Albarrán20 de octubre 2016
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Aruba, una empresa Hewlett Packard Enterprise, realizó un estudio entre más de 500 pymes en Europa, llegando a la conclusión de que el 66% de los dirigentes de las pymes creen que evolucionar a un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones cloud, las aplicaciones y los dispositivos móviles, es una prioridad estratégica.

Por el contrario, el otro 50% las organizaciones que han participado en la encuesta no tienen planes previsibles de implementar una estrategia de este tipo.

Las principales conclusiones del informe ¿están las pymes europeas aprovechando al máximo el puesto de trabajo digital? son:

-Una cuarta parte de las pymes ya están pensando en entornos digitales: el 26% de los encuestados planean invertir en un espacio de trabajo digital durante el próximo año.

-Sin embargo, la seguridad y el coste despiertan preocupaciones: El 50% de las pymes hace referencia a la seguridad de los datos como la principal barrera entre su organización y el puesto de trabajo digital. Otro 30%, creen que el coste es la cuestión clave.

-La mitad de las pymes avanzan hacia el trabajo móvil: el 30% de estas organizaciones están invirtiendo en tecnología diseñada para optimizar la movilidad de la fuerza de trabajo, mientras que otro 20% tiene planes de adoptar estrategias que favorezcan la movilidad.

-Finanzas y Salud pueden ser los próximos sectores que provean pymes digitales: el 80% de los trabajadores de los sectores financieros y de la salud consideran que el puesto de trabajo Digital será una tendencia de especial importancia para su organización.

Una vez analizados todos los encuestados, se ha llegado a la conclusión de que la principal razón dada para invertir en un puesto de trabajo digital es el hecho de lograr un aumento de la productividad, de la eficiencia y la flexibilidad, seguido por la mejora del acceso, el intercambio de datos y la mejora del trabajo en equipo.

La oportunidad para colaborar con expertos

El coste y la seguridad frenan la digitalización del puesto en España

Con el fin de obtener beneficios sobre el concepto del puesto de trabajo digital, los encuestados en el informe reconocen la necesidad de implementar mejores políticas de seguridad, para establecer el control de todos los dispositivos que se utilizan en el trabajo. Para entender cómo lograr esto, el 85% de los encuestados tiene la intención de buscar consejo en un partner local.

Buscar el apoyo de expertos es el primer paso que las pymes deben adoptar a la hora de establecer un puesto de trabajo digital, más allá del equipo, los informes de los analistas, o las búsquedas en la web.

Chris Kozup, vicepresidente de marketing en Aruba, dijo: "Las pymes que están adoptando el puesto de trabajo digital están cosechando beneficios, pero es complicado conseguir un administrador de TI que concilie la ambición de la alta dirección, con sus limitados presupuestos y los problemas de seguridad percibidos. Los partner locales tienen una gran oportunidad de convertirse en asesores de confianza que puedan ayudar a superar estos desafíos, y orientar a las pymes para implementar las tecnologías digitales y de movilidad de manera que puedan aumentar la productividad, mejorar la experiencia del cliente y lograr mayores ingresos”.

Por otro lado, Jose Tormo, regional managing director de Aruba, destaca; “para la pyme española la transformación digital del puesto de trabajo también es una prioridad. Al igual que pasa en el resto de Europa, para nuestras pymes los principales escollos a salvar son la seguridad en su tránsito al puesto de trabajo digital y sobre todo el coste de esta evolución. Hemos detectado que -de entre todos los desaceleradores de la transformación digital- el más importante es el coste, por eso estamos evangelizando a la pyme, para que entiendan que pueden acceder a soluciones equiparables a las de las grandes compañías, por una inversión muy inferior a la que consideran”.

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