12:32 - Domingo, 22 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Movilidad > Leroy Merlin elige a BQ como partner de movilidad

Movilidad

Leroy Merlin elige a BQ como partner de movilidad

Cada asesor-cliente de Leroy Merlin en tienda dispondrá de un dispositivo móvil para comunicarse y asesorar con herramientas digitales a los clientes.
escrito por: Redacción Computing22 de febrero 2017
Imprima esta noticia
Leroy Merlin elige a la tecnológica española BQ como partner de movilidad

Leroy Merlin España firma un acuerdo de colaboración con la compañía BQ. Así, la tecnológica española se convierte en partner de Leroy Merlin en su proyecto de movilidad. Fruto de este acuerdo, Leroy Merlin ha adquirido 5.000 dispositivos móviles para sus empleados con el objetivo de continuar innovando en la experiencia de compra de sus clientes. El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, y por Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.

Según ha manifestado Ignacio Sánchez Villares, “Leroy Merlin ha encontrado en la empresa española BQ el partner perfecto para seguir consolidando un modelo de gestión digital que pone al cliente en el centro de todas las decisiones”. Por su parte, el Director General Adjunto de BQ ha afirmado que "la tecnología tiene un potencial para el mundo empresarial enorme y nos encanta trabajar e innovar junto a empresas que comparten con nosotros esta visión. Es un placer acompañar a Leroy Merlin en el camino que ha emprendido y que es diferenciador en su sector".

Gracias a dicha iniciativa, Leroy Merlin acerca a sus clientes un catálogo virtual de más de 200.000 referencias. Además, los colaboradores podrán usar diferentes aplicaciones móviles para ofrecer un mejor asesoramiento cuando los clientes visitan las tiendas físicas. De este modo, el cliente recibe información contextualizada, personalizada y adaptada al lugar y momento concretos en los que realice la compra.

Con este acuerdo, BQ se une a la lista de proveedores nacionales de Leroy Merlin. Según datos de 2015, más del 84% de los proveedores de la compañía son españoles, lo que supone más de 1.036 millones de euros en compras al año.

Consolidación digital de Leroy Merlin

Este acuerdo es un paso más en la consolidación digital de Leroy Merlin, fruto de la  transformación tecnológica global llevada a cabo en los últimos años para mejorar la experiencia del consumidor. Este proyecto ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros.

Desde 2013, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha. 

Redes Telecom > Noticias > Movilidad > Leroy Merlin elige a BQ como partner de movilidad
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.