Showroomprive.esha hecho público un nuevo estudio sobre hábitos de consumo mobile realizado con el fin de determinar qué servicio dan los españoles a su smartphone, así como averiguar cuál es su tendencia de compra a través de las diversas apps de moda disponibles.

Veamos algunas de sus concluiones:

Frecuencia de conexión a Internet a través del smartphone

Para buena parte de la población, mirar asiduamente la pantalla de su teléfono inteligente, se ha convertido en un gesto más de su rutina diaria. Tanto es así que un 36,09% de los españoles manifiesta conectarse desde su móvil a Internet cada vez que recibe una nueva notificación de mensaje y/o interacción. (Esta cifra ha aumentado con respecto a los datos recogidos en 2019, donde un 34,57% señaló dicha respuesta). Destacable es también el porcentaje de usuarios que asegura hacer uso de su smartphone con una continuidad de entre 10 y 15 minutos: un 18,54% (vs. 17,64% en 2019). Muy de cerca, con un 17,55%, le siguen aquellos que afirman ejecutar esta acción con una constancia superior a una hora (siendo del 12,94% en 2019). En comparación con 2019, desciende la proporción de consumidores que lo revisan cada 60 minutos, correspondiéndose actualmente con el 13,98%, (frente al 18,07% del año previo). Finalmente, un 13,84% sostiene manejar este dispositivo cada 30 minutos. 

Hábitos de consumo #mobile en España
Hábitos de consumo #mobile en España

-Cada vez que me avisa de que tengo un nuevo mensaje y/o interacción: 36,09%

-Cada 10 o 15 minutos: 18,54%

-Más de cada hora: 17,55%

-Cada hora: 13,98%

-Cada 30 minutos: 13,84%

Principales usos del móvil

Las redes sociales se posicionan como uno de los pasatiempos favoritos de los españoles, siendo un año más la actividad en la que los internautas invierten más minutos de su tiempo con el móvil, con un contundente 48,93% de los votos. (Esta cifra ha descendido levemente respecto a 2019, donde consiguió un 53,63%). En segundo lugar, con un 20,97%, se sitúan las recurrentes llamadas telefónicas y las videollamadas, tan populares este 2020. (Este dato sí se ha visto incrementado en relación al año pasado: 19,77%). El total de españoles que utiliza su smartphone principalmente para escuchar música y/o jugar es del 17,97% (vs. 14,65% en 2019). Por último, un 8,42% de los encuestados lo emplea primordialmente para ver series y/o vídeos, y un 3,71%, para llevar sus compras online a término. 

-Redes sociales: 48,93%

-Hablar por teléfono: 20,97%

-Escuchar música y/o jugar: 17,97%

-Ver series y/o vídeos: 8,42%

-Hacer compras: 3,71%

Nota

Annual Survey realizada a una muestra representativa de la población española, compuesta por 700 personas españolas (50% hombres y 50% mujeres) mediante cuestionario online a través de la técnica Computer Assisted WEB Interviewing (CAWI) realizada sobre miembros de panel online.