Ya se sabía, pero hoy se ha hecho oficial: el Mobile se queda en Barcelona hasta 2030. En una rueda de prensa conjunta celebrada en Fira de Barcelona Montjuïc, la GSMA ha presentado la ampliación de su alianza con la ciudad condal. Junto con el Ayuntamiento , la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira y Turismo de Barcelona (colectivamente, las entidades de la ciudad anfitriona), los representantes firmaron un acuerdo que da continuidad a la asociación entre la GSMA, la ciudad y España, hasta 2030.

El MWC se queda en Barcelona hasta 2030. Foto de familia durante el anuncio oficial.
El MWC se queda en Barcelona hasta 2030. Foto de familia durante el anuncio oficial. GSMA.

                                                                              

"El MWC de Barcelona sigue siendo el evento insignia de la GSMA, y no podríamos estar más entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Barcelona. Como el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, MWC reúne a las principales empresas y pioneros del ecosistema digital global. En el MWC Barcelona se celebran debates que ayudan a definir la relación de la sociedad con la tecnología. Programas como 4YFN e Industry City muestran productos y aplicaciones innovadoras, Diversity4Tech demuestra las ventajas que suponen nuestras diferencias y el Programa Ministerial es la mayor reunión de responsables de políticas digitales", ha explicado Mats Granryd, director general de la GSMA.

Granryd continuó declarando: “Estamos muy orgullosos de que el MWC se celebre en el corazón de Barcelona. Junto con nuestros socios Fira de Barcelona y el resto de las entidades de la ciudad anfitriona, estamos deseando dar la bienvenida al ecosistema móvil en la en febrero de 2023".

Los beneficios del MWC Barcelona van más allá del valor que aporta al sector mundial de la telefonía móvil y la tecnología durante la semana del evento. También es un generador vital de perspectivas y oportunidades económicas que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España. El MWC ofrece una serie de programas y actividades como la Mobile World Capital y mSchools durante todo el año. El resultado: un legado duradero todo el año.

“Estamos ilusionados de ampliar, de cara al futuro, nuestra asociación público-privada. Desde el primer MWC Barcelona en 2006, el MWC ha generado 5.400 millones de euros de beneficio económico para la ciudad y la región anfitriona. Y, tras el cierre del MWC22, se han creado 141.000 puestos de trabajo a tiempo parcial. Este año esperábamos generar 240 millones de euros y 6.700 empleos a tiempo parcial. Estamos encantados de anunciar que hemos superado nuestras previsiones, creando un impacto económico de 267 millones de euros y 7.100 puestos de trabajo a tiempo parcial, analizó John Hoffman, CEO de GSMA. A lo que añadió: "Quiero agradecer a Fira de Barcelona y a al resto de las entidades de la ciudad anfitriona su hospitalidad, amistad y colaboración. Juntos, hemos desarrollado el MWC para que este evento, apoyado por Mobile World Capital, suponga un legado durante todo el año para los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España."

"Hoy celebramos la prolongación de una historia de éxito, fruto de un ecosistema único en el que la ciudad y la excelencia de las sedes y el equipo de Fira juegan un papel esencial. Es un modelo basado en el compromiso y la implicación de las administraciones y el sector privado, con el objetivo de crear un legado social y económico. Juntos hemos vivido grandes y buenos momentos, y también hemos superado los más difíciles, fortaleciendo aún más nuestra relación y amistad. Que el espíritu de hoy nos impulse en este apasionante camino, de aquí a 2030", declaró al respecto Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona.

En reconocimiento a los primeros años del MWC Barcelona, la presentación conjunta ha tenido lugar en Fira de Barcelona Montjuïc, sede mundial del MWC desde 2006 hasta 2011. A medida que el evento se expandió y maduró, se trasladó a Fira Gran Via en 2012 y continúa hoy como el gran evento anual icónico y dinámico del ecosistema digital del mundo.