Acceder a Internet a través de una red Wi-Fi es cada vez más habitual en las empresas españolas. El avance de este tipo de red inalámbrica ha sido tal, que muchas compañías han dejado en segundo plano al cable como principal modo de conexión. Esto no quiere decir que Ethernet vaya a desaparecer, pero sí que la balanza empieza a posicionarse del lado del wireless. Aunque hay mucho debate sobre este tema, lo cierto es que estamos ante una tecnología que ha progresado mucho ofreciendo grandes velocidades y menos latencia.

Prueba de ello son los continuos estándares que van surgiendo en el mercado. Actualmente es Wi-Fi6 el que ha llegado para dominar este 2022 ayudado, por supuesto, por la crisis de semiconductores que afectó a los equipos de la generación anterior. Con Wi-Fi6E también en escena -que aporta la banda de 6 GHz-, la industria tiene grandes esperanzas puestas en Wi-Fi7 que supondrá un salto cualitativo que veremos dentro de unos años.

Encuentro sobre Wi-Fi organizado por Redes&Telecom en Madrid.
Encuentro sobre Wi-Fi organizado por Redes&Telecom en Madrid.

Mientras tanto, continúan los despliegues en las organizaciones para lo que se requiere contar con un buen integrador, algo que no siempre es factible. Y para lo que se precisa también disponer de herramientas que permitan gestionar de forma adecuada y segura estas infraestructuras en aras de sacarle un mayor provecho para el negocio y el usuario. No en vano, ya no se trata de ofrecer mayor velocidad, sino de dar calidad, de ofrecer una experiencia de uso sobresaliente.

, de la mano de , y , organizó un evento para descubrir todo lo que las redes Wi-Fi tienen que aportar y aportarán al mercado. Para ello, contó con la participación de representantes de , , Gestimusa, , , , , , y .

Aquí puedes leer las conclusiones de este encuentro.