Emerson, multinacional a la que pertenece Emerson Network Power, está dando los primeros pasos para desprenderse de la citada filial en un proceso que pasa por desligarse de la totalidad de las acciones ordinarias en circulación. El período que se ha fijado para llevar a cabo esta operación deberá haberse completado el 30 de septiembre del año en curso.

Una de las actuaciones llevadas a cabo para no seguir con Network Power, es cambiar el nombre para que no aparezca Emerson en la denominación de la Network Power de primeros de octubre. Para ello, Emerson ha dado a conocer que ha presentado un Formulario 10 de Declaración de Registro ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) y ha cambiado el nombre de la hasta ahora Emerson Network Power que a partir de otoño, si no antes, pasará a llamarse Vertiv.

David Farr, Chairman y CEO de Emerson.
David Farr, Chairman y CEO de Emerson.

En principio, Vertiv, seguirá funcionando en todos los ámbitos como una división más de Emerson hasta que todo esté atado para hablar de una separación de facto.

El Chairman y CEO de Emerson, David N. Farr, ha comentado en el escrito presentado en el SEC, que se trata “de un spin off del negocio de Network Power”. Al frente del mismo estará D.S. Barbour como presidente y CEO de la nueva Vertiv, que en el escribo al SEC ha declarado que está “muy contento de darle la bienvenida como parte de el éxito futuro de nuestro nueva compañía”. Barbour ha recordado que Network Power es “una empresa especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de infraestructura de misión crítica y de tecnologías para aplicaciones vitales en los centros de datos”.

A continuación le indicamos dónde puede consultar el acta presentada al SEC:  www.emerson.com/financial y en el sitio web de la SEC www.sec.gov.