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Yoigo resuelve sus desavenencias con Telefónica pagando 11 millones de euros

MásMóvil ha llegado a un acuerdo global con la operadora de Álvarez-Pallete en virtud del cual esta prestará el servicio de roaming nacional a Pepephone y Yoigo durante la migración a la red móvil de Orange.
escrito por: Cristina Albarrán14 de diciembre 2016
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MásMóvil ha alcanzado un acuerdo global con Telefónica Móviles de Españaen relación con dos de las compañías de su grupo, Xfera Móviles (Yoigo), y Pepe Mobile (Pepephone) que incluye los siguientes aspectos:

Uso de la red móvil de Telefónica:

  • Especifica los términos y condiciones en los que Telefónica prestará el servicio de roaming nacional a Yoigo durante la fase de migración a la red móvil de Orange España y a Pepephone.
  • El servicio ofrecido en roaming, a partir del 1 de enero de 2017, tendrá la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes.

Resolución de conflictos legales entre Yoigo y Telefónica:

  • Telefónica y Yoigo han mantenido desavenencias en relación a los criterios de facturación del Servicio de Roaming Nacional y del Servicio de Interconexión Móvil, desavenencias que las partes han acordado resolver y liquidar.
  •  En consecuencia, Yoigo abonará a Telefónica 11,1 millones de euros por la resolución amistosa de todos los conflictos legales vigentes entre ambas compañías. El importe acordado es significativamente menor al reclamado por Telefónica hasta el momento; cantidades que se encontraban pendientes de resolución en seno arbitral o judicial.
Fachada oficina MásMóvil.

La valoración de la compañía de estos acuerdos es muy positiva por las siguientes razones:

-Relevante mejora en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica.

-Reducción de riesgo operativo en la migración de la red de Telefónica a la red de Orange, al realizarse de una forma ordenada y coordinada entre ambas partes.

-Impacto inmaterial en la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo al haberse acordado saldar las desavenencias con Telefónica por un importe similar al importe provisionado hasta la fecha por estos conceptos.

-Creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías como consecuencia de la resolución de conflictos entre ambas compañías.

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