Los proveedores de servicios aprovechan las soluciones de UCaaS
Los proveedores de servicios aprovechan las soluciones de UCaaS

La última encuesta a proveedores de servicios de telecomunicaciones globales y líderes de la industria realizada por BroadSoft, la cuota de mercado de las comunicaciones unificadas (UCaaS / PBX) aumentará seis veces hasta llegar al 41% en 2020.

Este rápido crecimiento no sólo ha impactado en un único segmento del mercado. Se extiende por varios sectores, grandes empresas, mercados medianos y pymes. Los proveedores de servicios esperan que la demanda impulse un crecimiento de 6 veces en la cuota de mercado de UCS / PBX en los próximos cinco años. En concreto, la cuota de mercado de las comunicaciones unificadas en la nube a nivel mundial crecerá hasta un 20% en el segmento de las grandes empresas, un 37% en el mercado medio y un 48% en el de pequeñas empresas. Sin duda, las compañías de todos los tamaños están enfocadas en reducir la complejidad y los gastos, al mismo tiempo que aumentan la productividad de la fuerza laboral y la movilidad, que es exactamente lo que ofrecen las soluciones UCaaS.

Las conclusiones del análisis también indican que las comunicaciones unificadas serán cada vez más móviles: el 42% cree que más de la mitad de las interacciones de comunicaciones unificadas empresariales de todos los tamaños ocurrirán a través de dispositivos móviles en 2020. Además, un tercio de las pequeñas empresas optarán solamente por soluciones móviles UCaaS / PBX.

Los proveedores de servicios de BroadSoft, que engloban el 70% del mercado a nivel mundial están bien posicionados para capturar una gran parte de este rápido crecimiento del mercado de UCaaS. Para ellos, las tecnologías UCaaS / PBX representan un punto importante de diferenciación competitiva y se ha convertido rápidamente en la solución líder para el 90 por ciento de los encuestados; de hecho, sólo el 10% sigue liderando los esfuerzos de ventas con PBX fijos.

Los proveedores de servicios también ven oportunidades de crecimiento en este momento ya que los beneficios que aportan las aplicaciones over-the-top (OTT) para la mensajería y la colaboración en equipo superan con creces los del correo electrónico tradicional. En última instancia, los proveedores de servicios creen que estas aplicaciones reemplazarán al correo electrónico: sólo el 18% de los encuestados esperan que el correo electrónico siga siendo la principal herramienta de mensajería para las empresas. Las nuevas soluciones OTT, cuando están profundamente integradas con las comunicaciones unificadas y aplicaciones de negocios, ofrecerán una propuesta de valor diferenciada y convincente para las empresas que apuesten por un cambio en sus formas de comunicación.