ZTE es eliminada de la “lista negra comercial” de Estados Unidos
ZTE es eliminada de la “lista negra comercial” de Estados Unidos Internet

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (BIS) recomendó la retirada de ZTE de su Lista de Entidades.

El CEO de ZTE Corporation, Zhao Xianming, ha realizado la siguiente declaración sobre sus perspectivas para la compañía, tras el anuncio de la BIS: "Hoy, ZTE pasa página sobre un capítulo desafiante de nuestro pasado y mira con optimismo hacia nuestro futuro. Al reconocer los errores que cometimos, asumir nuestra responsabilidad y centrarnos en adoptar cambios positivos para nuestra empresa, hemos reforzado nuestro compromiso con una ZTE totalmente conforme, saludable y confiable. Con este acuerdo detrás de nosotros - y junto con los recientes esfuerzos para agilizar las operaciones y aumentar el liderazgo innovador de ZTE entorno al 5G – prevemos un crecimiento continuo y la expansión del negocio en los próximos años, en los que seguiremos trabajando con nuestros partners en EE.UU. y en todo el mundo".

Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos multó a ZTE con 1.190 millones por vender tecnología a Irán, violando así los términos del embargo. Como parte de la resolución, la compañía aceptó una sanción de 892 millones de dólares, y una sanción adicional de 300 millones dólares para el BIS que quedará en suspenso durante el plazo de siete años a condición de que la compañía cumpla los requisitos de este acuerdo con el BIS y que ZTE siga trabajando con un monitor y auditor independiente de cumplimiento.