Datapoint Europe, multinacional española especialista en soluciones y servicios de contact center, acaba de conseguir la certificación Diamond que concede Avaya a sus principales partners, en todos los países europeos en los que opera. Esta calificación se concede habitualmente en cada mercado local y la compañía española es uno de los pocos socios de negocio del fabricante que, a partir de ahora, cuenta con ella en todos los estados de la UE en los que mantiene actividad; Alemania, Benelux, España, Francia, Italia y Reino Unido.

La categoría Diamond de Avaya es la máxima certificación del fabricante y reconoce el nivel de calidad de los proyectos abordados, así como el compromiso con la marca. Para lograrlo, la compañía debe superar un exigente proceso de cualificación, con revisión de sus procesos de gestión y encuestas de calidad de servicio, tanto para la implantación de proyectos como para el soporte y mantenimiento de los mismos. Todo ello requiere un compromiso de formación continua que certifica el fabricante Avaya, a través de unos exámenes de certificación. Además, el compromiso se extiende a la actividad comercial, con formación comercial y de preventa, así como al volumen de negocio que la compañía compromete con el fabricante.

Rafael Aranda, CEO de Datapoint Europe
Rafael Aranda, CEO de Datapoint Europe

El grupo Datapoint Europe opera como integrador de proyectos internacionales de Avaya y actualmente cuenta con una de las mayores bases de profesionales certificados en sus tecnologías, desde telefonía IP, a Contact Center, mensajería y comunicaciones unificadas.

El CEO de Datapoint Europe, Rafael Aranda (en la foto) , se ha felicitado por esta certificación internacional que, según su opinión, “supone un importante reconocimiento a la labor realizada durante muchos años en los que Datapoint Europe ha implantado y gestionado soluciones de Avaya en Europa, proporcionando grandes beneficios a nuestros clientes. Fuera de Europa, a través de la alianza ICA, Datapoint Europe ha implantado y soportado tecnologías Avaya en todo el mundo”.

Se refiere el directivo a ese grupo de empresas que se integra en la Alianza y que ofrece a los grupos internacionales un servicio global homogéneo en todo el mundo, a través de esta entidad conjunta en la que Datapoint Europe se integra como socio fundador.

ICA promueve sinergias en todos los países, al ofrecer un único punto de contacto para acceder a contratos marco globales, con tecnologías y servicios transnacionales, así como acuerdos de precio y facturación en cada país (en moneda e idioma local), además de diseño, gestión de proyecto, y una ejecución y capacidad de servicio consistentes, así como la total administración y el seguimiento unificado de los proyectos.

Esto se traduce en tiempos reducidos de diseño, despliegue y ejecución de proyectos, además de un seguimiento de estándares de calidad uniforme y generalmente aceptado.

La certificación Diamond de Avaya supone un nuevo reconocimiento a la labor llevada a cabo por Datapoint Europe y a la calidad y excelencia técnica de sus proyectos, avalados por sus propios clientes.

Como subraya el propio Rafael Aranda, “este nuevo reconocimiento va a servirnos de acicate para seguir aportando a nuestros clientes las más avanzadas soluciones, con los máximos criterios de calidad”