Amper duplica sus beneficios en la primera mitad del año
Amper duplica sus beneficios en la primera mitad del año

El Grupo Amper duplica su resultado neto consolidado al cierre del primer semestre de 2017 alcanzando 7,7 millones de euros frente a los 3,7 millones del mismo periodo del año pasado, en el que se consideró un ingreso extraordinario de 4,7 millones de euros procedentes de la refinanciación de Brasil. Esto supone multiplicar por 8,5 la cifra del resultado recurrente del año anterior.

La mejora significativa de sus parámetros financieros, así como de sus márgenes operativos, han dado resultado a que el Grupo Amper alcance una cifra de EBITDA de 10,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 67% respecto a la cifra del primer semestre de 2016. El margen EBITDA sobre ventas al cierre del primer semestre de 2017 es del 65%, frente al 58% del ejercicio anterior.

El patrimonio neto consolidado continúa fortaleciéndose y alcanza la cifra de 36 millones de euros, frente a los 24,3 millones de euros de diciembre de 2016 y los 15 millones de euros del primer semestre de 2016. Asimismo, la deuda financiera neta se sitúa en los 11,9 millones de euros frente a los 46,6 del mismo periodo del pasado ejercicio.

La cifra de ventas consolidadas alcanza los 44 millones de euros frente a los 42,5 millones del ejercicio anterior, lo que significa un incremento del 3%. Cabe destacar, la evolución positiva de los negocios tradicionales en España donde la cifra de ventas se ha incrementado un 30% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016.

Por otro lado, el proceso de optimización de costes iniciado en ejercicios anteriores está dando sus frutos. De este modo, los costes de personal y de servicios exteriores han disminuido un 29% y un 26% respectivamente con respecto al primer semestre de 2016.

“La optimización de los procesos financieros y operativos, así como los esfuerzos continuados en el desarrollo de sinergias con otros grupos, revelan actualmente la acreditada solvencia operativa del Grupo Amper para crear un grupo industrial fuerte, con presencia internacional y con una apuesta decidida de creación de valor”, explica Jaime Espinosa de los Monteros, presidente ejecutivo de Amper.

Cartera de proyectos del Grupo Amper. 2016-2017
Cartera de proyectos del Grupo Amper. 2016-2017