Telefónica recibe la aprobación para vender el 24,8% de Telxius al fondo KKR
Telefónica recibe la aprobación para vender el 24,8% de Telxius al fondo KKR

Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica ha transmitido a KKR 62 millones de acciones de Telxius (lo que supone un 24,8% de su capital social), por un precio de 790,5 millones de euros (12,75 euros por acción).

Esta operación responde al acuerdo anunciado el pasado 21 de febrero entre la operadora y Taurus Bidco (KKR, entidad gestionada por Kohlberg Kravis Roberts) para la venta de hasta el 40% del capital social de su filial de infraestructuras.

Tal y como fue indicado la telco en el comunicado remitido a la CNMC, se espera que el intercambio del restante 15,2%, por un importe de al menos 484,5 millones de euros, se produzca durante el cuarto trimestre de 2017.

Asimismo, una vez realizada la compraventa, ha entrado en vigor un acuerdo entre accionistas firmado por Telefónica, KKR y Telxius que regula las relaciones de Telefónica y KKR como accionistas de Telxius.

De acuerdo con la información remitida, “esta transacción no genera impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius”, señalan. 

Recordemos que esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos de la operadora, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.