21:12 - Sábado, 21 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Negocio > DigitalES se presenta oficialmente destacando su vocación de crecimiento

Negocio

DigitalES se presenta oficialmente destacando su vocación de crecimiento

La asociación, que ya cuenta con 30 miembros, destaca su carácter “exogámico” hacia el sector, y asegura estar abierta a todo tipo de empresas, sobre todo vinculadas a las TIC.
escrito por: Redacción RedesTelecom11 de diciembre 2017
Imprima esta noticia
presentación de DigitalES

La asociación DigitalES se ha dado conocer oficialmente a la prensa, a pesar de contar ya con una andadura de seis meses. Y lo ha hecho en Madrid, de la mano del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, y de algunos representantes de sus 30 miembros con los que ya cuenta.

Eduardo Serra, presidente de la asociación, ha destacado que es necesario impulsar un marco normativo e institucional que sea coherente y competitivo, y que impulse la economía digital y la innovación. En ese sentido, ha reclamado un marco regulatorio en el que haya las mismas reglas para todos los jugadores, y que sería conveniente reducir la presión fiscal con menos impuestos para que no se desincentive la inversión.

Igualmente, Serra ha destacado la importancia de fomentar la colaboración público-privada para colocar a España a la cabeza de la transformación digital en Europa. Y es que, el presidente considera que nuestro país tiene todo el potencial para tener una mejor posición con respecto a otros países europeos. “Tenemos uno de los mayores porcentajes de ‘early adopters’ pero, sin embargo, estamos muy por debajo en formación y en atracción hacia carreras técnicas”, asegura. Precisamente, ese es uno de los principales cometidos de la asociación: potenciar el talento. “Tenemos que fomentarlo y no lo estamos haciendo, o no lo suficiente”, manifiesta Sierra. Por su parte, Alicia Richart, directora general de DigitalES, añade que también hay otros pilares en los que se está trabajando, como desafíos digitales, transformación de negocio y políticas públicas dinamizadoras”.

Las 30 empresas que actualmente componen la asociación facturan en conjunto 32.000 millones de euros al año, lo que supone aproximadamente el 3% del PIB de España, y emplean a 105.000 profesionales de forma directa. Eduardo Serra ha destacado de DigitalES su carácter “exogámico”, ya que, frente a otras, “no queremos ser una asociación cerrada que solo piense en intereses sectoriales: miramos hacia fuera, no somos endogámicos”. En ese sentido, no descarta incorporar a nuevos miembros como compañías Over the Top como Google o Facebook.

Redes Telecom > Noticias > Negocio > DigitalES se presenta oficialmente destacando su vocación de crecimiento
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.