MásMóvil acaba de anunciar que la refinanciación del saldo vivo de su crédito senior sindicado de 386 millones de euros importe original suscrito en octubre del 2016 (el “Contrato de Crédito Senior” o el “SFA”) ha finalizado, habiéndose cumplido todos los objetivos planteados inicialmente:

• Creación de un perímetro único con la incorporación de MASMOVIL Broadband y sus filiales dentro de la financiación senior.

• Extender la duración media de la deuda bajo el SFA del Grupo en aproximadamente 12 meses. 

• Reducir los costes de financiación bajo el Contrato de Crédito Senior, que se reducen en 25 p.b., a pesar del aumento del importe y del plazo de la financiación. 

• Flexibilizar determinadas condiciones del contrato de financiación, incluyendo, entre otras, obligaciones de información y compromisos (covenants) actualmente establecidos bajo el SFA.

MásMóvil completa la refinanciación de su deuda.
MásMóvil completa la refinanciación de su deuda.

Adicionalmente, se ha conseguido dotar de mayor capacidad financiera al Grupopara sus programas de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil, incorporando un nuevo tramo de financiación senior por un importe de 150 millones de euros que financiará parcialmente el mencionado despliegue. Por último, la compañía consigue con esta operación obtener un tramo de deuda senior por importe de 78 millones de euros que apoye financieramente el proceso de recompra de bonos de proyecto de MásMóvil Broadband S.A. ya anunciado y en marcha.

El proceso de sindicación general ha resultado en una sobresuscripción en torno al 35%. Esta operación de financiación ha estado asegurada y coordinada por Banco Santander, BNP Paribas y Société Générale, habiendo participado en el sindicato final un total de 22 entidades, 13 de ellas internacionales y 9 nacionales: Banco de Sabadell, BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, ING, La Caixa, Mizuho Bank y The Royal Bank of Scotland como Mandated Lead Arrangers, Allied Irish Banks, Barclays, Instituto de Crédito Oficial y Raiffeisen Bank International AG como Lead Banks y Bankinter, Cajamar, Citi, Liberbank, Natixis y Unicaja como Arrangers.

Han participado en la operación como asesores de la operadora y de las otras partes involucradas en los diferentes procesos de financiación de deuda las firmas Evergreen Legal (asesor legal de MásMóvil), así como Castañeda Abogados (que ostenta la secretaría del Consejo de Administración de MásMóvil), Cuatrecasas (asesores legales del comisario de los bonistas), White & Case (asesores legales del acreedor junior), Clifford Chance (asesores legales del sindicato senior) y EY (asesoría financiera).