El Consejo de Administración de Amper ha acordado sustituir a Jaime Espinosa de los Monteros Pitarque como presidente ejecutivo de la Sociedad. En su lugar, Clemente Fernández González asume el puesto vacante pero con carácter transitorio, hasta que se incorpore un nuevo primer ejecutivo de manera permanente.

Edificio de Amper.
Edificio de Amper.

Igualmente, se ha decidido la creación de una Comisión Ejecutiva del Consejo, compuesta por Fernández González, Cabezas Valeriano y Casado Vicente, manteniéndose la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la Comisión de Auditoría y Control sin modificación alguna.

Por tanto, el actual Consejo de Administración de Amper lo forman Clemente Fernández González como presidente ejecutivo, Jaime Espinosa de los Monteros Pitarque, Cesar Revenga Buigues, Pedro Andrés Casado Vicente y Rafael Cabezas Valeriano, como consejeros.

2 millones de euros para el ex CEO de Samoa

Por otra parte, Amper comunicó el pasado 22 de diciembre que había llegado a un acuerdo transaccional con el objeto de finalizar todos los pleitos pendientes existentes en Samoa USA, tanto los incoados por Montenegro y ACMA como demandantes y Amper, AST Telecom, LLC, eLandia International y Jaime Espinosa de los Monteros como demandados, como el incoado por Amper contra Montenegro y ACMA, todos ellos planteados a raíz de la resolución del contrato de consultoría que, en calidad de CEO del Grupo Bluesky de telecomunicaciones en el Pacífico Sur mantenía el señor Montenegro con el Grupo Amper hasta septiembre de 2016, en que dicho contrato fue rescindido.

El acuerdo contempla el desistimiento (“Stipulation of Dismissal”) de ambas partes, ACMA/Montenegro y Grupo Amper, en el plazo de quince días laborables ante el Tribunal Superior de Justicia de Samoa USA, de las acciones respectivamente incoadas, así como todas las actuaciones necesarias para hacer efectivo tal desistimiento, incluyendo la renuncia a la reactivación de las mismas.

Asimismo, contempla una serie de obligaciones mutuas que incluyen el pago al Sr. Montenegro/ACMA de 500.000 dólares por la finalización de su contrato de consultoría, y la cantidad contingente de 1.500.000 dólares en el momento en que se consume la venta total de todos los activos del Grupo Amper en el Pacífico Sur, incluyendo la venta de las filiales y actividades sometidas a la autorización de los Reguladores de EE.UU. 

Por su parte, el Sr. Montenegro/ACMA se compromete a no interferir de ninguna manera en la conclusión de la operación de venta por el grupo Amper de los activos de Bluesky así como a mantener los compromisos previamente adquiridos con ASTT en materia de confidencialidad y reserva respecto de su conocimiento adquirido en las sociedades que se transmiten.

Amper estima que este acuerdo es un paso adelante significativo en la operación de venta de las compañías que forman Bluesky, que continúa su avance y que se espera culminar en el primer semestre del año 2018.